Conecta con nosotros

Chihuahua

Chihuahua: Nada de gimnasios, iglesias ni alcohol

El Consejo Estatal de Salud aprobó el regreso al semáforo naranja, pero con protocolos más estrictos, por lo que ha sido denominado «naranja restrictivo».

Así lo dieron a conocer esta tarde los miembros del citado consejo, encabezado por el gobernador, Javier Corral, quien destacó que lo que se busca es tener un balance entre la economía y la salud, pero que de ser necesario elegir, ellos preponderarán siempre la vida de los chihuahuenses.

Entre lo que se consideró para esta decisión es el nivel de contagios, número de defunciones, así como ocupación hospitalario, este último el único que no se ha podido controlar al 100 por ciento.

¿Qué significa este nuevo semáforo naranja?

Industria no esencial tendrá una capacidad del 30%, los hoteles también podrán tener un aforo del 30%, sin áreas comunes.

Los restaurantes tendrán un aforo de 30% en área del establecimiento y 50% sólo en terraza, mientras que bares, centros nocturnos permanecerán suspendidos.

Museos, teatros, cines, parques, plazas, spas, centros deportivos, iglesias, eventos masivos, casinos y fiestas privadas seguirán suspendidas.

Estéticas podrán trabajar con 50% de aforo, comercios y locales con un aforo del 25%, ambulantes y semifijos deberá implementar filtros sanitarios en los accesos peatonales y respetar una distancia de dos metros entre los frentes y lados de cada puesto.

Los establecimientos dentro de centros comerciales podrán operar con un 25% de aforo.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto