Conecta con nosotros

Resto del mundo

Chile: Dos muertos en marcha de estudiantes

Published

on

Un joven recibió un disparo en el cuello en el centro del puerto de Valparaíso (119 kilómetros de Santiago) cuando pintaba paredes en medio de una batahola entre encapuchados y policías. Otro también fue alcanzado por un balazo.

Las víctimas, según informó la prensa chilena, eran grafiteros que se encontraban escribiendo en las paredes de un edificio. También se informó que el autor de los disparos, un joven de 22 años se encuentra detenido.

Fuentes de seguridad dijeron que las balas letales “no partieron de armas de los carabineros”. Los fallecidos fueron identificados como Exequiel Borbarán y Diego Guzmán.

La versión de Carabineros, entregada por el general Julio Pineda, es que el sujeto que ahora se encuentra detenido, es el hijo del propietario del departamento ubicado en el primer piso del edificio que los grafiteros estaban manchando con sus pinturas, informó la prensa chilena.

“El conserje salió, hubo una riña, salió el hijo del dueño del inmueble y después de amenazar a todo el mundo diciendo que si no se terminaba todo iba a disparar, volvió con el arma y realizó los dos disparos”, dijo. “Pese a los intentos que hizo la Asistencia Pública no se pudo salvar la vida” de los heridos, indicó Pineda.

La Brigada de Homicidios tomó el procedimiento, por lo que ahora se toma la declaración del joven detenido y la verificación del calibre del arma y la cantidad de disparos.

Portavoces médicos dijeron que Borbarán, quien fue trasladado por Carabineros hasta un centro asistencial cercano “falleció a los 30 minutos de haber empezado una cirugía de asistencia” yque “llegó con profusa hemorragia”. En cuanto a Guzmán dijeron que fue trasladado por el servicio local de asistencia y que “ingresó con herida en el tórax” y también falleció tras ser trasladado a pabellón.

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto