Como te adelantamos ayer, el agarrón entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero está agarrando vuelo, y es que cada uno representa a una cara opuesta del panismo: la primera busca algo de paz después de la revolcada de las pasadas elecciones, mientras que la segunda es más “aguerrida” y hasta cierto punto visceral, por decirlo de alguna manera, ya que tanto Cordero como Calderón están resentidos y quieren tumbar el pacto a como dé lugar.
Esta tarde los senadores del PAN se reunirán para definir al nuevo coordinador de los senadores, pero más que eso, para enfocar al partido rumbo a las próximas elecciones presidenciales y para delinear la relación que se tendrá con los otros partidos y con la presidencia. Si a Madero le sale bien la jugada, habrá dado el tiro de gracia al calderonismo, pero si falla, el tiro de gracia será para él.
Entre la grilla, salió a relucir el nombre de Javier Corral, también paisano, quien no obstante se descartó casi de inmediato, pues la vista está puesta en Héctor Larios y Ernesto Ruffo.
Y ya que hablamos del PAN, ahorita andan que no los calienta ni el sol pues con los convenios de coaliciones totales y parciales del PRI con Nueva Alianza, el Verde Ecologista y el PT, estos últimos podrán asegurar varios e importantes puestos en las plurinominales, reduciendo aún más la ya pobre presencia del PAN en el Congreso.
Por eso, los panistas ya afinan la impugnación ante el Trife contra dichas coaliciones y el pronóstico es reservado.
También con pronóstico reservado va la campaña de Miguel Riggs, quien por medio de correo electrónico, y a la mala, le dio las gracias a Carlos Omar Barranco, quien no es ya más su coordinador de campaña.
Tras viajar desde Veracruz a encabezar la campaña de Riggs, muchos simplemente consideraron que no dio el ancho, pues simplemente no se ve ninguna estrategia para el candidato, no hay un punto que se esté destacando de su perfil. Totalmente extraviado.
Pero mientras Barranco se va, el que se mete de lleno es Juan Blanco, quizá el único panista chihuahuense que tiene una idea de cómo sacar una votación decorosa en esta elección, pues conoce como pocos la ciudad, le sabe al tejedero electoral y además tiene buenas relaciones que podrían servirle mucho a Riggs.
El gobernador César Duarte se anda dando vuelo en el DF con motivo de la presentación del Plan Nacional de Desarrollo, del presidente Enrique Peña. No cabe duda que el góber se siente muy cómodo en la grilla nacional, donde tiene su fuerte.
Donde no tiene del todo su fuerte es en Chihuahua, pues la violencia no para, al contrario, y en Guadalupe y Calvo se registraron 7 asesinatos durante el fin de semana, a pesar de la coordinación, los esfuerzos y el “redoblamiento” de la seguridad, que ya parece origami de tanta redoblada, que no sirve.
Los que también quieren redoblar, pero la tarifa, son los concesionarios del ViveBús, que si bien saben que con seis pesos les alcanza muy bien para que sea un negocio rentable, quieren más, pues argumentan que luego no podrán subir tan fácil la tarifa, y por eso pues… mejor de una vez.
Sin embargo, Duarte ya anunció que la tarifa será de seis pesos, y sabe que faltar a su palabra podría costarle votos, muchos votos. A ver qué salida habrá.
Este año, Aída Cuevas será la embajadora de la VI Marcha de Orgullo Gay Chihuahua que organiza el Movimiento Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) en esta capital, misma que espera la participación de 600 hombres y mujeres en pro de los derechos y respeto de las preferencias sexuales del mismo género.
La marcha será el domingo 14 de julio a las 16:00 horas; el punto de reunión será a las 15:30 horas en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; comenzará en la avenida Zarco, bajará por la Cuauhtémoc, darán vuelta por la Niños Héroes y subirán por la Venustiano Carranza (calle 11) hasta llegar a la Plaza Mayor. Vístase a la «Village People».
You must be logged in to post a comment Login