Conecta con nosotros

Acontecer

Choques con los Vive Bus en su mayoría por imprudencia de los conductores: Transportes

Debido a la serie de accidentes que se han presentado en la ruta troncal del sistema de transporte ViveBús, la Dirección de Transporte del Estado, exhorta a la población a respetar el carril confinado del transporte urbano y utilizar las vueltas indirectas a la derecha o “de manzana”, como se les conoce habitualmente.

Published

on

vive bush

Prácticamente la totalidad de los percances han sido provocados por imprudencias de particulares que intentan dar vuelta inclusive en lugares en donde antes de implementarse el sistema ViveBús no se permitía, como el caso Universidad y Escudero donde la circulación
corre de Este a Oeste, tan sólo por citar un ejemplo.

Colectividad y Respeto, son valores que propone el nuevo sistema de transporte, y mientras en un auto particular viajan dos personas en promedio, en un autobús viajan decenas, por ello siempre tendrá preferencia el transporte colectivo, que hoy brinda mejor espacio público a la ciudadanía.

Eliminar las vueltas izquierdas en las principales avenidas que son consideradas la columna vertebral de la ciudad (Tecnológico, Vallarta, Universidad, Ocampo y Fuentes Mares), ha permitido que los automovilistas circulen con rapidez hacia sus destinos, por lo cual también deben hacerlo con seguridad propia y la de los demás.

Un claro ejemplo de mejoría en la circulación vial, es lo que antes ocurría en la avenida Vallarta, de tres carriles, donde el transporte urbano utilizaba el de la derecha para subir y bajar pasaje, el del centro para esperar estacionarse en los paraderos y en de la izquierda los automovilistas lo inmovilizaban por las filas que se hacían para dar vuelta a la izquierda. En hora pico, cuando bien le iba al automovilista tenía disponible un carril.

Reportes de la Dirección de Vialidad, indican que en las avenida que componen la ruta troncal del ViveBús, ahora hay 30 por ciento menos carga vehicular, lo cual significa que no se quitó un carril, sino se liberaron dos y hasta tres carriles.

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto