Conecta con nosotros

Política

Cientos de mujeres chihuahuenses ya son microempresarias con cursos de autoempleo: Pedro Domínguez

El Diputado Federal del PRI, Pedro Domínguez, inauguró en la colonia Zootecnia el curso de repostería para más de 20 amas de casa, quienes podrán abrir su propio negocio y convertirse en microempresarias.

Published

on

El Diputado Federal del PRI, Pedro Domínguez, inauguró en la colonia Zootecnia el curso de repostería para más de 20 amas de casa, quienes podrán abrir su propio negocio y convertirse en microempresarias.

De esta manera, son ya cientos de chihuahuenses, en su mayoría mujeres, quienes engrosan las filas del trabajo formal al prepararse en diversos oficios en el marco de las clases relacionadas con el autoempleo.

De acuerdo al interés que también tiene el Presidente Municipal de Chihuahua, Javier Garfio, en llevar a buen término la política gubernamental de autoempleo, Pedro Domínguez ha colaborado activamente en la gestión ante el Sistema Nacional de Empleo para lograr los cursos en éste y otros oficios.

Ello, destacando la buena voluntad del Delegado Estatal Nestalí de Luna, quien ejecuta con enorme sensibilidad las políticas en el rubro del Gobierno de la República, Enrique Peña Nieto, dijo el Diputado Federal.

Por lo tanto, se beneficia a las mujeres productivas, en su mayoría madres solteras, que desean aportar a la economía familiar, dijo el Coordinador de los Legisladores por Chihuahua en la Cámara de Diputados.

Cada alumna recibe una beca por alrededor de mil 600 pesos mensuales, a fin de lograr desarrollar un oficio digno que permita obtener recursos y, por lo tanto mejorar los ingresos.

Cada vez que concluye un curso, Pedro Domínguez gestiona ante las instancias correspondientes la comercialización del trabajo convertido en bienes y servicios que produzcan y ofrezcan las mujeres.

Finalmente, se cumple positivamente a los requerimientos de las familias de escasos recursos y continúan los apoyos en estos y otros rubros, a fin de llevar mejor calidad de vida a la población chihuahuense.

Entre los cursos de autoempleo que se han llevado a cabo destacan los de Repostería, Floristería, Corte y Confección, Elaboración de Piñatas y Tejido, por lo que cientos de mujeres chihuahuenses que eran desempleadas se han dedicado a los mismos para convertirse en microempresarias.

Política

Morena respalda reforma electoral de Sheinbaum y la califica como mandato ciudadano

Published

on

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Chihuahua, Cuauhtémoc Estrada, expresó su respaldo a la reforma electoral que enviará al Congreso de la Unión la presidenta Claudia Sheinbaum, al afirmar que se trata de un compromiso con la ciudadanía y no de una propuesta con fines partidistas.

En conferencia de prensa, el legislador señaló que la iniciativa responde a demandas sociales planteadas desde hace varios años, y sostuvo que debe construirse con independencia de las posturas de las distintas fuerzas políticas. Indicó que la reforma busca atender una exigencia histórica de la población, más allá de los posicionamientos de partidos como Movimiento Ciudadano, Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional o incluso del propio Morena.

Estrada afirmó que la propuesta cuenta con respaldo ciudadano derivado de un proceso de parlamento abierto. Detalló que durante su elaboración se llevaron a cabo 63 audiencias públicas, con la participación de 281 ponentes en la Ciudad de México, 563 en distintas entidades del país y 100 más en Estados Unidos. Además, se registraron 393 intervenciones a través de un micrositio habilitado para este fin y se recibieron mil 357 propuestas formales.

El legislador también señaló que, una vez que la iniciativa sea discutida y votada, quedará definido el posicionamiento de cada integrante del Congreso federal. Indicó que la ciudadanía podrá conocer el sentido del voto de senadores y diputados federales en torno a esta propuesta.

Finalmente, sostuvo que la reforma electoral representa una definición sobre el rumbo democrático del país y reiteró que, desde su perspectiva, se trata de una iniciativa que responde a la voluntad ciudadana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto