Conecta con nosotros

Política

Cientos de mujeres chihuahuenses ya son microempresarias con cursos de autoempleo: Pedro Domínguez

El Diputado Federal del PRI, Pedro Domínguez, inauguró en la colonia Zootecnia el curso de repostería para más de 20 amas de casa, quienes podrán abrir su propio negocio y convertirse en microempresarias.

Published

on

El Diputado Federal del PRI, Pedro Domínguez, inauguró en la colonia Zootecnia el curso de repostería para más de 20 amas de casa, quienes podrán abrir su propio negocio y convertirse en microempresarias.

De esta manera, son ya cientos de chihuahuenses, en su mayoría mujeres, quienes engrosan las filas del trabajo formal al prepararse en diversos oficios en el marco de las clases relacionadas con el autoempleo.

De acuerdo al interés que también tiene el Presidente Municipal de Chihuahua, Javier Garfio, en llevar a buen término la política gubernamental de autoempleo, Pedro Domínguez ha colaborado activamente en la gestión ante el Sistema Nacional de Empleo para lograr los cursos en éste y otros oficios.

Ello, destacando la buena voluntad del Delegado Estatal Nestalí de Luna, quien ejecuta con enorme sensibilidad las políticas en el rubro del Gobierno de la República, Enrique Peña Nieto, dijo el Diputado Federal.

Por lo tanto, se beneficia a las mujeres productivas, en su mayoría madres solteras, que desean aportar a la economía familiar, dijo el Coordinador de los Legisladores por Chihuahua en la Cámara de Diputados.

Cada alumna recibe una beca por alrededor de mil 600 pesos mensuales, a fin de lograr desarrollar un oficio digno que permita obtener recursos y, por lo tanto mejorar los ingresos.

Cada vez que concluye un curso, Pedro Domínguez gestiona ante las instancias correspondientes la comercialización del trabajo convertido en bienes y servicios que produzcan y ofrezcan las mujeres.

Finalmente, se cumple positivamente a los requerimientos de las familias de escasos recursos y continúan los apoyos en estos y otros rubros, a fin de llevar mejor calidad de vida a la población chihuahuense.

Entre los cursos de autoempleo que se han llevado a cabo destacan los de Repostería, Floristería, Corte y Confección, Elaboración de Piñatas y Tejido, por lo que cientos de mujeres chihuahuenses que eran desempleadas se han dedicado a los mismos para convertirse en microempresarias.

Política

Morena busca controlar elecciones para perpetuarse en el poder: Arturo Medina

Published

on

El diputado Arturo Medina, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado de Chihuahua, fijó su postura respecto a la reforma electoral planteada por el Ejecutivo Federal, señalando que México sí requiere una reforma electoral, pero una que fortalezca los procesos democráticos y garantice las libertades políticas, no una diseñada para concentrar el poder.

Medina advirtió que la iniciativa impulsada por Morena pretende centralizar los procesos electorales, desaparecer los órganos locales y facilitar la manipulación de las elecciones, con el objetivo de construir un esquema de perpetuidad en el poder.

“El bono de confianza ciudadana se les agotó. Entre escándalos de corrupción, despilfarro de recursos públicos y un país cada vez más indefenso frente al crimen, lo único que les queda para sostenerse es controlar las elecciones”, expresó.

El legislador señaló que el país está siendo conducido por una ruta propia de los regímenes autoritarios, la cual ya se observa en una secuencia clara de decisiones:
1. Se apropiaron del Congreso mediante una sobrerrepresentación ilegal.
2. Destruyeron los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
3. Secuestraron al Poder Judicial a través de una elección simulada.
4. Ahora buscan controlar las elecciones.

“Hoy concentran todo el poder: para callar, perseguir, robar, mentir, encarcelar y cometer cualquier abuso sin consecuencias. Por eso quieren decidir quién organiza las elecciones y cómo se gana”, afirmó.

Finalmente, Arturo Medina reiteró que desde el PRI se defenderá una reforma electoral que preserve los equilibrios institucionales, la autonomía de los órganos electorales y la pluralidad política, y no una diseñada para someter al país a un solo proyecto de poder.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto