París recuperó uno de sus íconos más entrañables: las emblemáticas aspas del Moulin Rouge volvieron a girar la noche del jueves, después de más de un año sin moverse tras su colapso en abril de 2023.
Con un despliegue de plumas rojas, música y fuegos artificiales, los 90 integrantes del famoso cabaret celebraron el regreso de su símbolo más visible con un espectáculo especial en plena calle. Tras la segunda función del día, las bailarinas tomaron el bulevar para ofrecer su clásico can-can frente a cientos de asistentes y turistas.
“Las aspas siempre han girado en el Moulin Rouge, así que teníamos que devolverle a París este símbolo en todo su esplendor”, declaró Jean-Victor Clérico, director general del recinto. Las nuevas aspas, fabricadas en aluminio, estarán en movimiento todos los días de 4 de la tarde a 2 de la mañana, iluminadas con cientos de bombillas rojas y doradas.
“Todo el elenco está feliz de verlas de nuevo. Son las aspas de París”, dijo Cyrielle, una de las 60 bailarinas que participaron en la presentación especial.
El Moulin Rouge, fundado en 1889, es una institución del entretenimiento nocturno parisino y uno de los máximos referentes del cabaret en el mundo. Su famoso can-can, con patadas altas, volteretas y faldas al aire, causó escándalo cuando surgió, pero hoy es parte fundamental del legado cultural de Francia. No olvides visitar segundo a segundo noticias de Chihuahua, México y el Mundo.
Aunque las nuevas aspas estuvieron listas para los Juegos Olímpicos de París en julio del año pasado, fue hasta ahora que se terminó la instalación del nuevo motor eléctrico que les devolvió la vida. El Moulin Rouge, inmortalizado por artistas como Toulouse-Lautrec y por la película de Baz Luhrmann en 2001, vuelve a brillar como en sus mejores tiempos.
You must be logged in to post a comment Login