Conecta con nosotros

Chihuahua

Cierran carretera Chihuahua-Ojinaga por enorme socavón; colapsa pavimento cerca de Aldama

Published

on

Las intensas lluvias que han azotado al estado de Chihuahua en los últimos días provocaron la aparición de un socavón de gran tamaño en la carretera Chihuahua-Ojinaga, lo que obligó al cierre total de un tramo clave de esta vía. El incidente se registró a la altura del kilómetro 32+200, en las inmediaciones del municipio de Aldama.

El desprendimiento del terreno rompió por completo la carpeta asfáltica, dejando intransitable la carretera en ambos sentidos. El socavón cruza de lado a lado el cuerpo de la vialidad, lo que representa un serio riesgo para los automovilistas. Por ello, autoridades locales y estatales ordenaron el cierre inmediato del tramo afectado.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni vehículos dañados, gracias a la rápida intervención de cuerpos de emergencia y el despliegue de señalización para desviar el tránsito. Sin embargo, se recomienda a quienes transitan habitualmente por esta ruta que extremen precauciones y busquen vías alternas, especialmente quienes viajan desde Chihuahua capital hacia la zona noreste del estado o hacia Ojinaga.

Equipos de obra pública ya trabajan en la reparación del tramo colapsado, con el objetivo de reabrir la circulación lo antes posible. A pesar de ello, las autoridades no han emitido un estimado oficial sobre la duración de los trabajos ni sobre la magnitud estructural del daño.

El evento pone en evidencia la vulnerabilidad de algunas infraestructuras carreteras del estado frente a fenómenos meteorológicos extremos, especialmente en una temporada de lluvias que aún no alcanza su punto máximo. Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para mantenerse informada a través de canales oficiales y reportar cualquier anomalía en las vías.

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto