Conecta con nosotros

Chihuahua

Cierran paso en la Garita de Janos

“Estamos cansados de tantas extorsiones” dijo Julián Lebarón este mediodía cuando junto con otro habitantes del noroeste del Estado, cerraron el paso a la Garita de Janos y permitieron el paso libre de los vehículos, como protesta.cierran garita de janos

En un principio el objetivo de la protesta era derribar las instalaciones de la Garita, la cual es operada por la Secretaria de Hacienda, sin embargo después de discutirlo con los demás delegados, Lebarón decidió que fuera pacífica, “Nosotros no somos vándalos” dijo,

La Garita de Janos fue instalada hace 18 años en el kilómetro 236 de la carretera Nuevo Casas Grandes – Juárez y a lo largo de los años ha generado inconformidad entre los habitantes y comerciantes que acusan a los agentes aduanales de pedirles sobornos con tal de que los dejan pasar mercancía.

 

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ganan alumnas de Creel concurso Estatal de Escoltas

-Ochenta y cinco estudiantes de la zona serrana y Chihuahua, participan en la contienda para el nivel de educación primaria indígena

Alumnas de la escuela Leona Vicario, de Creel, obtuvieron el triunfo en el Concurso de Bandera Nacional, el cual se llevó a cabo en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo con la participación de 85 estudiantes provenientes de Guachochi, Bocoyna, San Rafael, Tomochi, Batopilas y Turuachi.

El segundo lugar fue para la primaria Ramón López Pérez de Chihuahua, y el tercero para el Centro de Integración Social (CIS) #22, Erendira, del municipio de Guachochi.

El objetivo del concurso fue fomentar los valores cívicos y fortalecer la pertenencia cultural de las y los estudiantes de pueblos originarios, al representar a sus comunidades y escuelas ataviados con sus trajes típicos.

El arranque oficial estuvo a cargo de la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Teresa de Jesús López Ramírez quien reconoció el orgullo con el que portan los lienzos, como símbolos que representan la historia, la cultura y el corazón de México.

Como parte del certamen, estudiantes de seis escuelas del nivel preescolar también tuvieron una participación, al realizar recorridos demostrativos ante jueces y asistentes, con lo que dejaron ver la preparación recibida.

Al finalizar la actividad cívica, las niñas y niños disfrutaron junto a sus docentes y acompañantes, de una convivencia que incluyó una comida y un paseo por el Parque El Colibrí, para posteriormente retornar a sus lugares de origen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto