Conecta con nosotros

Acontecer

Cinco cosas para sobrevivir el fin del mundo

Published

on

Por si llegara a suceder algo, el blog FayerWayer.com confeccionó una lista de los cinco objetos tecnológicos (y no tanto) que no estaría demás tener si una catástrofe a nivel global acechara el planeta para atravesarlo de una manera más simple.

Un cargador solar

No estaría de más poder utilizar uno que otro dispositivo tecnológico, pero como sucede habitualmente, la batería es un verdadero problema. Si bien un cargador solar no funciona con la rapidez que lo hace uno que está conectado a la corriente eléctrica, ayudará en momentos en los que no haya otra opción. De esta manera vas a poder usar una computadora durante unos minutos, recargar un reloj, un celular, etc.

Lámpara-radio recargable

La luz, si bien hoy es un recurso del que todos disfrutan, ante un escenario apocalíptico sería lo primero en escasear. Estar en el medio de la noche sin ningún tipo de iluminación sería de lo más complicado y por eso esas lámparas-radio recargables serán de mayor importancia. Además, nunca estaría demás variar entre estaciones para ver qué es lo que está sucediendo en otros lugares.

Laptop Toughbook

Hay portátiles que no son las que utilizan la mayoría de los usuarios. Se tratan de dispositivos que soportan golpes, agua, polvo y más y que fueron creadas especialmente para aquellas personas que hacen deportes extremos o, incluso, militares.

Reloj

Un reloj de pulsera nunca está demás. Si es posible que tenga brújula mucho mejor y, además, que pueda recargarse a través de celdas solares. Es necesario que resista agua y golpes.

Bicicleta

Moverse en un mundo donde el combustible es complicado de conseguir es difícil, por ese motivo lo mejor son vehículos de tracción a sangre son los mejores.

Con información de Minuto Uno.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto