Conecta con nosotros

Chihuahua

Cine-Club de Marzo dedicado a Mujeres Directoras

En el marco del Día Internacional de la Mujer, disfrute lo mejor de la cinematografía internacional realizado por mujeres. La cita es cada sábado del mes, Sala Sor Juana de la Biblioteca Pública Central, 14:30 horas. ENTRADA LIBRE.

 

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y la Biblioteca Pública Central invitan a los cinéfilos de corazón a asistir y disfrutar del Cine Club del mes de marzo con el Ciclo dedicado a las Mujeres Directoras de Cine “Mujeres tras la lente”, con la presentación cada sábado de una película en la Sala Sor Juana, iniciando a las 14:30 horas. Con entrada gratuita.

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, toca el turno al Ciclo “Mujeres tras la lente”, presentando cinco películas de temáticas diversas, como son: “Vírgenes suicidas” (sábado 3 de marzo), “Titus” (10 de marzo), “Dias extraños” ( 17 de marzo), “El príncipe de las mareas” (24 de marzo) y “Danzón” (31 de marzo).

Sábado 3 de marzo

Película: Vírgenes suicidas (año 1999), bajo la dirección de Sofía Coppola. Actuaciones estelares de Kirsten Dunst, James Woods y Kathleen Turner. A mediados de los años 70´s, en un barrio residencial de una ciudad americana vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Las cinco hermosas hermanas son el secreto objeto de deseo de los chicos, que suspiran por ellas cada vez que ven sus rubias melenas al viento. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años. ¿Cómo puede convivir la belleza más pura con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, aún no ha podido borrar de la mente los sucesos que ocurrieron veinte años antes.

Sábado 10 de marzo.

Película: Titus (año 1999), dirigida por Julie Taymor. Actuaciones estelares de Anthony Hopkins, Jessica Lange y Jonathan Rhys-Meyers. El gran general romano Titus Andrónicus regresa a Roma después de su victoriosa campaña contra los Godos. Para celebrarlo, sacrifica a los dioses al hijo del caudillo vencido, ganándose así el odio eterno de Tamora, la madre del joven, que también es su prisionera. La hora de la venganza llega cuando el corrupto Saturninus es nombrado emperador y toma a Tamora como esposa.

Sábado 17 de marzo.

Película: Días extraños (año 1995), dirección de Kathryn Bigelow. Actuaciones estelares de Ralph Fiennes, Juliette Lewis y Angela Bassett. Faltan dos días para la llegada del año 2,000 y las calles de Los Ángeles están abarrotadas de gente. Lenny, quien ha sido expulsado de la Brigada Antivicio, se dedica a la captación de clientes para venderles unos clips que reproducen las vivencias de otras personas. 

Sábado 24 de marzo.

Película: El príncipe de las mareas (año 1991), dirección de Barbra Streisand. Actuaciones estelares de Nick Nolte y Barbra Streisand. Tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar, Tom Wingo (Nick Nolte), un desilusionado y algo rudo entrenador deportivo sureño, se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Susan Lowenstein (Barbra Streisand), la sofisticada psiquiatra de Manhattan que atiende a la hermana de Tom después de varios intentos de suicidio. 

Sábado 31 de marzo.

Película: Danzón (año 1991), dirigida por María Novaro. Actuaciones estelares de María Rojo y Carmen Salinas. Julia (Maria Rojo), una madre soltera de 40 años, trabaja como operadora de telefonía. Su unica pasión consiste en ir a bailar Danzón en un centro social los fines de semana; pero, cuando, inexplicablemente, su pareja de baile desaparece, ella intentará localizarlo a toda costa. 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto