Conecta con nosotros

Chihuahua

Cine-Club de Marzo dedicado a Mujeres Directoras

En el marco del Día Internacional de la Mujer, disfrute lo mejor de la cinematografía internacional realizado por mujeres. La cita es cada sábado del mes, Sala Sor Juana de la Biblioteca Pública Central, 14:30 horas. ENTRADA LIBRE.

 

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y la Biblioteca Pública Central invitan a los cinéfilos de corazón a asistir y disfrutar del Cine Club del mes de marzo con el Ciclo dedicado a las Mujeres Directoras de Cine “Mujeres tras la lente”, con la presentación cada sábado de una película en la Sala Sor Juana, iniciando a las 14:30 horas. Con entrada gratuita.

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, toca el turno al Ciclo “Mujeres tras la lente”, presentando cinco películas de temáticas diversas, como son: “Vírgenes suicidas” (sábado 3 de marzo), “Titus” (10 de marzo), “Dias extraños” ( 17 de marzo), “El príncipe de las mareas” (24 de marzo) y “Danzón” (31 de marzo).

Sábado 3 de marzo

Película: Vírgenes suicidas (año 1999), bajo la dirección de Sofía Coppola. Actuaciones estelares de Kirsten Dunst, James Woods y Kathleen Turner. A mediados de los años 70´s, en un barrio residencial de una ciudad americana vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Las cinco hermosas hermanas son el secreto objeto de deseo de los chicos, que suspiran por ellas cada vez que ven sus rubias melenas al viento. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años. ¿Cómo puede convivir la belleza más pura con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, aún no ha podido borrar de la mente los sucesos que ocurrieron veinte años antes.

Sábado 10 de marzo.

Película: Titus (año 1999), dirigida por Julie Taymor. Actuaciones estelares de Anthony Hopkins, Jessica Lange y Jonathan Rhys-Meyers. El gran general romano Titus Andrónicus regresa a Roma después de su victoriosa campaña contra los Godos. Para celebrarlo, sacrifica a los dioses al hijo del caudillo vencido, ganándose así el odio eterno de Tamora, la madre del joven, que también es su prisionera. La hora de la venganza llega cuando el corrupto Saturninus es nombrado emperador y toma a Tamora como esposa.

Sábado 17 de marzo.

Película: Días extraños (año 1995), dirección de Kathryn Bigelow. Actuaciones estelares de Ralph Fiennes, Juliette Lewis y Angela Bassett. Faltan dos días para la llegada del año 2,000 y las calles de Los Ángeles están abarrotadas de gente. Lenny, quien ha sido expulsado de la Brigada Antivicio, se dedica a la captación de clientes para venderles unos clips que reproducen las vivencias de otras personas. 

Sábado 24 de marzo.

Película: El príncipe de las mareas (año 1991), dirección de Barbra Streisand. Actuaciones estelares de Nick Nolte y Barbra Streisand. Tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar, Tom Wingo (Nick Nolte), un desilusionado y algo rudo entrenador deportivo sureño, se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Susan Lowenstein (Barbra Streisand), la sofisticada psiquiatra de Manhattan que atiende a la hermana de Tom después de varios intentos de suicidio. 

Sábado 31 de marzo.

Película: Danzón (año 1991), dirigida por María Novaro. Actuaciones estelares de María Rojo y Carmen Salinas. Julia (Maria Rojo), una madre soltera de 40 años, trabaja como operadora de telefonía. Su unica pasión consiste en ir a bailar Danzón en un centro social los fines de semana; pero, cuando, inexplicablemente, su pareja de baile desaparece, ella intentará localizarlo a toda costa. 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Renuevan la presidencia del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua

El Contador Público Certificado, Leopoldo Manjarrez Alvídrez, rindió protesta como nuevo Presidente del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, en un emotivo acto protocolario celebrado en el Hotel Sheraton.

En su discurso el nuevo presidente de ese órgano colegiado, presentó su plan de trabajo del Consejo Directivo para la gestión 2019 – 2020, en donde destacó que todos los integrantes del consejo son una pieza fundamental para lograr los objetivos trazados.

“Con la ayuda de todos, estamos seguros que se obtendrán los mejores beneficios para la profesión y en consecuencia, con una gran repercusión para nuestro instituto, en el presente enfrentamos una dinámica de cambios que nos exige estar día a día actualizados, a modernizarnos y a utilizar un sinfín de herramientas”, dijo Manjarrez Alvídrez.

Agregó que trabajarán de la mano con los clientes, autoridades y con el sector juvenil, siempre atendiendo las necesidades humanas que exige la contaduría pública, por lo que se debe equilibrar en una balanza la satisfacción de todos los ámbitos involucrados pero preservando los valores que han orientado la buena práctica de la carrera de contador público.

Por su parte el presidente saliente C.P.C. Rodolfo Landa Parra, agradeció todo el apoyo recibido durante su año de gestión al frente del ICCPCH, y mencionó algunos de los logros obtenidos, entre los que destaca el haber llegado al 4to lugar a nivel nacional de los Colegio de Contadores Públicos más activos y con mayor filiación, así como la realización de cursos, diplomados y capacitaciones constantes, realizando eventos todas las semanas del año.

Explicó que durante el 2018 aumentó un 7 por ciento el número de socios y el número de seguidores en redes sociales un 56%, lo que representa un crecimiento importante en la presencia del organismo; destacó también la creciente presencia que tienen en los medios de comunicación y diferentes herramientas digitales, ya que es fundamental adaptarse a los cambios tecnológicos.

Fue la Vicepresidente Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, C.P.C. Diamantina Perales Flores, quien tomó protesta a Leopoldo Manjarrez, y le entregó la insignia que lo distingue como Presidente del ICCPCH.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Despiden con honores al policía Rivero Chacón, caído en cumplimiento del deber

Para dar el último adiós al policía segundo Roberto Carlos Rivero Chacón, autoridades del Gobierno Municipal encabezadas por la alcaldesa Maru Campos Galván, rindieron un homenaje de cuerpo presente a quien falleciera el pasado miércoles en el cumplimiento del deber.

El homenaje se realizó en la explanada de la Escuela de Policía Municipal, ante la presencia de familiares y amigos de Rivero Chacón.

En el evento se honró la memoria del policía segundo Roberto Carlos Rivero Chacón, quien tenía 33 años de edad y 11 de servicio a la comunidad en las filas de la Policía Municipal, pertenecía al grupo especial de Criminalística y era egresado de la licenciatura de Criminología.

Inició su carrera policial el día 29 de septiembre del año 2007, debido a su trayectoria como agente, el 16 de mayo del 2013 logró su primer ascenso y obtuvo el rango de policía tercero. Posteriormente y gracias al eficiente trabajo que continúo realizando en la corporación, el 1 de junio del 2015 alcanzó el grado de policía segundo.

Roberto, formaba parte del Grupo de Criminalística,  asignado al combate a delitos patrimoniales, especialmente en el combate a casa habitación y robo a negocio, en donde el segundo Rivero Chacón destacó de sobremanera, con su generosidad, liderazgo, profesionalismo y entrega.

En su mensaje, la Presidenta Municipal señaló que Roberto Carlos fue un ejemplo de dedicación, honestidad, entrega y trabajo incansable por aquellos a quienes él decidió adoptar como su familia extendida. No sólo como padre, esposo, hijo y hermano, sino como policía adoptó a la familia que incluye a la ciudad entera y a la corporación.

“Les reitero mi respaldo total e inquebrantable. Reitero mi compromiso personal, incondicional y permanente, con la certeza de que habremos de ser cada vez más fuertes y seguiremos ofreciendo a los chihuahuenses una ciudad cada vez más segura: por quienes vienen, por los que están y en memoria de los que se han ido, que como el segundo Chacón, quienes nos han demostrado que no hay amor más grande que estar dispuestos a dar la vida por los demás” agregó la Alcaldesa.

Los elementos de la Policía Municipal realizaron el último pase de lista en memoria de Rivero Chacón, así como el lanzamiento de salvas de honor por parte del grupo EPE, encendido de torretas y sirenas de patrullas así como el toque del silencio a corneta.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Avanza JMAS con reposición de línea del acueducto Ojos del Chuvíscar

Este viernes por la mañana, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) inició la reposición de un tramo de la línea de conducción del acueducto Ojos del Chuvíscar, para mejorar el servicio en 14 colonias de la capital del estado.

El organismo informó que el suministro de agua potable de los pozos para sector fue suspendido a las 6:00, con el propósito de desarrollar de manera adecuada las maniobras necesarias para realizar las conexiones.

Refirió que la línea que abastece a esas 14 colonias con 200 litros por segundo, ha trabajado de manera ininterrumpida desde hace 50 años.

Sin embargo, de manera previa, 150 metros de tubería vieja fueron reemplazados con pvc de 20 pulgadas de diámetro, mediante una inversión de un millón 700 mil pesos.

La JMAS de nueva cuenta pide la disculpa de la población, por los inconvenientes que esta obra pudiera ocasionar, pues el beneficio que traerá a los usuarios será permanente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto