Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentan en la Quinta Gameros, ciclo: «Cine Latinoamericano»

Published

on

Del 11 de noviembre al 2 de diciembre de 2012

Domingos 6 de la tarde

 

1. LA MUERTE DE UN BURÓCRATA

Domingo 11 de noviembre

Dirección: Tomás Gutiérrez Alea.

País: Cuba.

Reparto: Salvador Wood, Silvia Planas, Manuel Estanillo, Gaspar de  Santelices, Carlos Ruiz de la Tejera.

Año: 1966 .

Duración: 85 min.

Género: Comedia, Sátira.

Un obrero ejemplar es enterrado con su carnet laboral en reconocimiento a sus méritos, pero su viuda no puede cobrar la pensión sin ese documento.

El sobrino del difunto vive alucinantes aventuras para recuperar el carnet de la tumba de su tío.

 


2. MILAGRO EN ROMA

Domingo 18 de noviembre

Dirección: Lisandro Duque Naranjo.

País: Colombia.

Reparto: Frank Ramírez, Gerardo Arellano, Amalia Duque García, Santiago 4García, Enrique Buenaventura, Lisandro Duque Naranjo, Humberto Dorado, Daniel Priolett.

Año: 1988.

Duración: 85 min.

Género: Drama.

La hija de Margarito Duarte muere de repente a la edad de 7 años. 12 años después, al exhumar el cuerpo, los restos de la niña continúan intactos. Margarito con la ayuda del pueblo inicia un proceso para llegar a Roma y pedirle al Papa la santificación de su hija.

 

 


 

3. EL HOMBRE QUE COPIABA

Domingo 25 de noviembre

Dirección: Jorge Furtado.

País: Brasil.

Reparto: Lázaro Ramos, Leandra Leal, Luana Piovani, Pedro Cardoso, Paulo

José, Júlio Andrade, Carlos Cunha, Nélson Diniz.

Año: 2002.

Duración: 123 min.

Género: Comedia.

André es un joven que trabaja como operador de fotocopiadora, dibuja en sus ratos libres, vive con su madre y por las noches espía a su vecina Silvia, de la que está enamorado. Con la ayuda de unos amigos intentará conseguir el dinero que necesita para conquistar a su amor y conseguir una vida mejor.


3. DERECHO DE FAMILIA

Domingo 2 de diciembre

 

Dirección: Daniel Burman.

País: Argentina.

Reparto: Daniel Hendler, Adriana Aizemberg, Arturo Goetz, Julieta Díaz, Damián Dreizik, Juan Bianchi, Kevin Sztajn, Marcos Montes, Luis Sabatini.

Año: 2002.

Duración: 102 min.

Género: Drama. Comedia.Familia.

Perelman hijo es un joven que estudia derecho que no quiere parecerse más a su padre, un prestigioso abogado, pero cuanto más trata de diferenciarse, más se parece a él. Ahora que ya es un adulto, está casado, tiene un hijo y la vida se le presenta en permanente transformación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto