Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentan en la Quinta Gameros, ciclo: «Cine Latinoamericano»

Published

on

Del 11 de noviembre al 2 de diciembre de 2012

Domingos 6 de la tarde

 

1. LA MUERTE DE UN BURÓCRATA

Domingo 11 de noviembre

Dirección: Tomás Gutiérrez Alea.

País: Cuba.

Reparto: Salvador Wood, Silvia Planas, Manuel Estanillo, Gaspar de  Santelices, Carlos Ruiz de la Tejera.

Año: 1966 .

Duración: 85 min.

Género: Comedia, Sátira.

Un obrero ejemplar es enterrado con su carnet laboral en reconocimiento a sus méritos, pero su viuda no puede cobrar la pensión sin ese documento.

El sobrino del difunto vive alucinantes aventuras para recuperar el carnet de la tumba de su tío.

 


2. MILAGRO EN ROMA

Domingo 18 de noviembre

Dirección: Lisandro Duque Naranjo.

País: Colombia.

Reparto: Frank Ramírez, Gerardo Arellano, Amalia Duque García, Santiago 4García, Enrique Buenaventura, Lisandro Duque Naranjo, Humberto Dorado, Daniel Priolett.

Año: 1988.

Duración: 85 min.

Género: Drama.

La hija de Margarito Duarte muere de repente a la edad de 7 años. 12 años después, al exhumar el cuerpo, los restos de la niña continúan intactos. Margarito con la ayuda del pueblo inicia un proceso para llegar a Roma y pedirle al Papa la santificación de su hija.

 

 


 

3. EL HOMBRE QUE COPIABA

Domingo 25 de noviembre

Dirección: Jorge Furtado.

País: Brasil.

Reparto: Lázaro Ramos, Leandra Leal, Luana Piovani, Pedro Cardoso, Paulo

José, Júlio Andrade, Carlos Cunha, Nélson Diniz.

Año: 2002.

Duración: 123 min.

Género: Comedia.

André es un joven que trabaja como operador de fotocopiadora, dibuja en sus ratos libres, vive con su madre y por las noches espía a su vecina Silvia, de la que está enamorado. Con la ayuda de unos amigos intentará conseguir el dinero que necesita para conquistar a su amor y conseguir una vida mejor.


3. DERECHO DE FAMILIA

Domingo 2 de diciembre

 

Dirección: Daniel Burman.

País: Argentina.

Reparto: Daniel Hendler, Adriana Aizemberg, Arturo Goetz, Julieta Díaz, Damián Dreizik, Juan Bianchi, Kevin Sztajn, Marcos Montes, Luis Sabatini.

Año: 2002.

Duración: 102 min.

Género: Drama. Comedia.Familia.

Perelman hijo es un joven que estudia derecho que no quiere parecerse más a su padre, un prestigioso abogado, pero cuanto más trata de diferenciarse, más se parece a él. Ahora que ya es un adulto, está casado, tiene un hijo y la vida se le presenta en permanente transformación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Más de 96 mil derechohabientes reciben beneficios por modernización en Pensiones Civiles

Published

on

Más de 96 mil derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado han sido beneficiados con los trabajos de modernización de infraestructura médica realizados en las delegaciones de la institución en Chihuahua, informó el director general, Heriberto Miranda Pérez.

De acuerdo con el funcionario, las acciones incluyen proyectos de infraestructura, ampliación de servicios especializados y la incorporación de nuevo equipamiento tecnológico, con el propósito de reducir los tiempos de espera para consultas y estudios médicos.

Entre las obras más relevantes destaca la renovación integral del área de Urgencias de la Delegación Chihuahua, la primera intervención de este tipo en más de 45 años. Los trabajos contemplan adecuaciones en observación, consultorios, hemodiálisis y sala de espera, además de la construcción de un puente elevado que conectará directamente con las áreas de laboratorio e imagenología para facilitar traslados seguros y eficientes.

Asimismo, se amplía el área de Fisiatría, que incrementará su capacidad de 14 a 25 cubículos. Con esta ampliación se busca atender a pacientes sometidos a cirugías de prótesis en turnos matutinos, vespertinos y durante fines de semana, con el objetivo de fortalecer sus procesos de recuperación.

Miranda Pérez señaló que para disminuir el diferimiento en consultas de especialidad se pusieron en marcha nuevos modelos de atención, entre ellos la Clínica de la Piel y la Clínica de Salud Mental, lo que permitirá atender casos de mayor complejidad.

También destacó la operación de los módulos PCE Norte y PCE Sur en la ciudad de Chihuahua, donde se ofrecen consultas médicas, toma de muestras de laboratorio, surtido de medicamentos y gestión de citas, evitando que los usuarios tengan que trasladarse a la Delegación principal. A esto se suma la apertura de nuevos espacios de atención en Saucillo, Jiménez, Santa Bárbara, Guachochi y Valle de Allende.

En materia de equipamiento, el organismo se encuentra en proceso de instalar nuevos equipos de imagenología y laboratorio en Chihuahua y Ciudad Juárez, incluidos tomógrafos, resonadores magnéticos, equipos digitales de rayos X y tecnología de laboratorio de alta capacidad.

La modernización también incorpora tecnología como los robots quirúrgicos Mako y Da Vinci para procedimientos de alta precisión y cirugías mínimamente invasivas, además de expedientes clínicos con inteligencia artificial para agilizar el acceso a información médica.

Durante el último año, Pensiones Civiles del Estado realizó mil 485 cirugías de prótesis y procedimientos ortopédicos; de enero a mayo de 2026 se efectuaron 208 intervenciones, principalmente de rodilla, cadera y columna.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto