Conecta con nosotros

Increible

Circula en Facebook post sobre privacidad ¿Sirve de algo?

Inició en Estados Unidos y era cuestión de tiempo para que llegara a México. Se trata de un mensaje que ha proliferado en la red social Facebook, con el cual los usuarios presuntamente pueden evitar que otras personas hagan uso de los materiales que suben a su perfil. En menos de tres días, el mensaje se expandió, sobre todo en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Aunque el sueño de proteger su información es constante en muchos internautas, la realidad es que al colocar este mensaje en realidad no sirve de nada.

Según sitios web especializados, aunque el boom de las redes sociales comenzó en México desde 2006, aún se carece de una legislación que las regule y sobre todo pueda limitar el uso indebido de los datos personales. Colocar este mensaje en el perfil en realidad no cambia las cosas, pues el uso y manejo de la información es gobernada solamente por la Política de Privacidad del mismo Facebook.

Cuando uno se inscribe a Facebook y se acepta la “letra pequeña del contrato” da por hecho que Facebook puede hacer uso de la información que se suba a sus servidores. El colocar el texto en el perfil, no cambia gran cosa la situación del contrato. Sin embargo, Facebook sí permite controlar los contenidos y reportar a quien haga mal uso de ellos.

Señala que si bien se puede sancionar un mal manejo de la información, difícilmente podrá impedir que ésta siga circulando por las redes si es que era información compartida. Es decir, en caso de que el perfil tenga contenidos públicos no podrá actuar para evitar que otras personas hagan uso de ellos.

Es por ello que si no quieres que otros vean o usen lo que publicas, lo mejor es bloquearlo; o más sencillo aún, no subirlo. La ley UCC que marca la carta, en realidad tampoco ayuda de mucho.

Dicha ley sólo aplica en Estados Unidos y se enfoca a litigios comerciales, nada en torno al uso de redes sociales o privacidad. Incluso si el Facebook no tuviera términos del servicio ni contrato, dicha “carta” de todas maneras no sería útil.

La cifra

6to. lugar mundial ocupa México en cuanto a usuarios de Facebook.

El post que circula en Facebook

A cualquier persona o institución o agente o agencia de cualquier estructura gubernamental, incluyendo, pero no limitado al Gobierno Federal de los Estados Unidos, usando o monitoreando este sitio o cualquiera de sus sitios asociados, no tiene mi permiso para usar mi información de perfil, o cualquier parte de los contenidos que figuran en el pr esente, incluyendo, pero no limitado a Mis fotos, o los comentarios sobre mis fotos o cualquier otra «imagen» del arte publicado en mi perfil.

Se le notifica aquí que tienen estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, difundir o tomar cualquier otra acción contra mí con este perfil y el contenido del mismo. Las prohibiciones anteriores también se aplican a sus empleados, becarios, agentes o cualquier personal bajo su dirección o control.

El contenido de este perfil es información privadal. La violación de mi intimidad es penada por la ley. UCC -1-308 -1-103-.

Facebook ahora es una entidad que cotiza en Bolsa. Se recomienda a todos los miembros que publiquen un aviso similar a este, o si lo prefieren, pueden copiar y pegar esta versión. Si no publican dicha declaración al menos una vez(?), indirectamente están permitiendo el uso de elementos como las fotografías y la información contenida en las actualizaciones de su estado público

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Quizá lo tengas: Billete de sor Juana cuesta hasta 500,000 pesos

Un bonito billete de 100 pesos que tiene la imagen de una de las escritoras más famosas de México, se ofrece a un precio descomunal por una plataforma comercial de internet. Ante ello, aquí daremos a conocer cuál es su valor real.

Y es que según expertos en numismática, lo ideal es comprar los ejemplares (billetes y monedas) en centros o tiendas especializadas (numismática), debido a que en algunas páginas de internet exceden su valor.

El ejemplar al que nos referimos es de color predominante rojo y fue galardonado a nivel mundial como “billete del año” por el International Bank Note Society (IBNS por sus siglas en inglés). A continuación daremos a conocer más sobre esta pieza.

¿Cuáles son sus características?

 

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el billete se puso en circulación el 12 de noviembre y forma parte de la familia G, es decir, uno de los más nuevos diseños con los que cuenta el banco a la fecha.

El ejemplar tiene en su anverso a Sor Juana. (Foto: Jovani Pérez)
El ejemplar tiene en su anverso a Sor Juana. (Foto: Jovani Pérez)

Fue fabricado en polímero (tipo de plástico que es fácil de moldear), cuenta en su anverso con la efigie de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, así como un fragmento del emblemático recinto del Antiguo Palacio de San Ildefonso.Mientras que en su reverso se visualiza la reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, insecto que predomina en los estados de Michoacán y el Estado de México a la fecha. En la misma cara del ejemplar luce el ecosistema de bosques templados con árboles de pino, encino y oyamel.

¿En cuánto se vende?

 

La pieza a la que nos referimos se comercializa hasta en 500 mil pesos, según una persona que subió la imagen a la venta en la plataforma de Mercado Libre.

De acuerdo con el vendedor, el billete es de serie “Ab” y “poca circulación”.

El ejemplar se comercializa en línea. (Foto: Mercado Libre)
El ejemplar se comercializa en línea. (Foto: Mercado Libre)

Sin embargo, se trata de un costo extremadamente elevado, pues algunos centros numismáticos manejan otro precio.

¿Cuál es su valor real?

Según tiendas numismáticas, esta pieza se puede encontrar hasta el doble de su valor, es decir, en 200 pesos.

Sin embargo, los expertos han declarado que los costos dependen de su cuidado y condición.

El ejemplar cuenta con varios elementos de seguridad para evitar su clonación, algunos como son: relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, ventanas transparentes, fondos lineales, fluorescencia, folio creciente, elementos que cambian de color, folios, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto