Citi confirmó oficialmente que rechazó la propuesta de Grupo México, empresa del empresario Germán Larrea, para comprar el 100% de Banamex. La decisión se dio a conocer mediante un comunicado en el que el banco estadounidense explicó que evaluó de manera exhaustiva la oferta, considerando aspectos financieros y de certeza en la información presentada, antes de comunicar su negativa.
“Creemos firmemente que la operación anunciada el 24 de septiembre de 2025 y la oferta pública inicial (OPI) planificada nos permitirán completar la desinversión de Banamex de manera responsable y maximizar el valor para nuestros accionistas”, señaló Citi.
Grupo México, propiedad de Larrea, quien es reconocido como el segundo hombre más rico de México, había mostrado interés en adquirir la totalidad de Banamex, pero la decisión de Citi marca que la venta del banco seguirá bajo los planes previamente establecidos por la institución financiera.
Hasta el momento, se mantiene la expectativa sobre los próximos pasos de Citi en el proceso de desinversión y sobre si habrá nuevas ofertas de otras compañías interesadas en el histórico banco mexicano. La información continúa en desarrollo.