El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, indicó que Juárez es un ejemplo de cómo la violencia va a la baja, aunque reconoció que falta más por realizar.
«Creo que hoy ciudad Juárez se convierte en un ejemplo, falta mucho por hacer por disminuir mas los índices de violencia para que la gente se sienta más tranquila en las calles y en todos lo ámbitos, Juárez es muestra del éxito de una estrategia integral y estoy seguro de que los juarenses ven una nueva esperanza», dijo el funcionario federal al clausurar el Foro de Seguridad, Legalidad y Derechos Humanos junto con el Gobernador César Duarte.
«Vengo a reconocerles a los juarenses su esfuerzo y en la medida de que seamos capaces de tomar las lecciones seguiremos avanzando, quiero invitarlos a seguir trabajando juntos, a quilatar estos logros y sentirnos orgullos de esta transformación y apretar el paso».
Poiré anotó que lo que se está constatando en este foro es que Juárez está de pie mejorando su rumbo.
«Quiero felicitar a todos los juarenses por su valentía y su entereza y ser un ejemplo para todo el mundo», agregó.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, del 2008 al 2011 se registraron en Ciudad Juárez 9 mil 15 homicidios dolosos, de los cuales 6 mil 492 están relacionados con el crimen organizado.
A su vez, el Gobernador César Duarte, señaló que el trabajo para salir adelante ha sido en conjunto con los tres órdenes de gobierno.
«Creo que este mensaje de que los tres órdenes de gobierno le han apostado a Juárez y la visita de grandes personalidades muestra que Juárez es tierra fértil para transformar su realidad y la semilla que se siembra de buena fe», refirió.
«Juárez lo merece y nos permite una evolución de dejar los malos tiempos y retomar la mejor frontera del mundo que de ninguna manera aceptamos que sea la más violenta, Juárez está de pie, está caminando y seguirá en marcha porque nuestros hijos los merecen», añadió.
Duarte indicó que las calles comienzan a tener un flujo importante de personas, al igual que los centros comerciales, las fiestas y demás actividades.
«No sólo estamos combatiendo la inseguridad, no sólo hemos reformado leyes, estamos resolviendo el problema de mediano y largo plazo ofertando espacios educativos para alejar a la juventud de las garras de la delincuencia», afirmó Duarte al recordar que la UACJ incrementó en un 60 por ciento su matrícula.
Para concluir solicitó al Secretario de Gobernación su intervención para la solicitud de extradición en contra de un agente de inmigración de Estados Unidos, quien disparó contra Sergio Hernández, un juarense de 15 años de edad muerto en julio del 2010 en el Río Bravo.
You must be logged in to post a comment Login