Conecta con nosotros

Policiaca

Clausuran centro de rehabilitación ANDAAR y rescatan a 12 adolescentes en Chihuahua

Published

on

La Fiscalía de Distrito Zona Centro aseguró a 12 adolescentes del Centro de Tratamiento contra las Adicciones para Menores ANDAAR A.C., en la ciudad de Chihuahua, tras una investigación por presuntos delitos de violación, maltrato infantil y abuso sexual.

El operativo se realizó el pasado miércoles mediante una orden de cateo ejecutada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y la Agencia Estatal de Investigación, con apoyo de la Subprocuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Las y los menores rescatados recibieron atención inmediata de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAVE), que también recabó sus testimonios como parte de la carpeta de investigación que integra el Ministerio Público para identificar y sancionar a los responsables.

Un día después, el jueves 11 de septiembre, el Centro Estatal de Atención a las Adicciones (CEADIC), instancia encargada de regular a las asociaciones civiles dedicadas a la rehabilitación, determinó clausurar las instalaciones de ANDAAR, también conocida como Asociación Nacional de Alcohólicos y Adictos en Recuperación.

De acuerdo con las autoridades, algunos de los adolescentes fueron canalizados a otros centros de atención, mientras que otros quedaron bajo el cuidado de sus familias.

La Fiscalía destacó que estas acciones refuerzan el compromiso de garantizar justicia a las víctimas, en particular a menores de edad y sectores vulnerables, y subrayó que se buscará el castigo para quienes resulten responsables de atentar contra su integridad.

Policiaca

Incendio en tienda del centro de Chihuahua provoca cierre vial y movilización

Published

on

Un incendio registrado la mañana de este viernes en una tienda ubicada sobre la calle Libertad, en el centro de Chihuahua, generó la movilización de cuerpos de emergencia y el cierre de varias vialidades en la zona.

El siniestro ocurrió en el establecimiento Huagong, dedicado a la venta de artículos chinos, el cual comenzó a incendiarse al inicio de la jornada laboral.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para combatir el fuego, realizando maniobras desde distintos frentes, tanto por la avenida Juárez como por la calle Libertad, con el objetivo de contener las llamas.

En paralelo, agentes de la Policía Municipal acordonaron el área para prevenir riesgos a la población, mientras que personal de Vialidad implementó cierres vehiculares en los accesos cercanos.

La emergencia derivó en la obstrucción del tránsito en un cuadrante que abarca las calles Juárez, Independencia, Vicente Guerrero y Aldama, lo que afectó principalmente a trabajadores que se dirigían a sus centros laborales y no pudieron transitar por el sector.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto