Conecta con nosotros

Chihuahua

Clausuran la Semana Académica y Cultural del Cobach 3

Published

on

 

Después de una jornada de talento, creatividad y conocimiento, la Semana Académica y Cultural del Plantel 3 llego a su fin.

 

Con la presencia del Dr. Marcelo González Tachiquín, Director General de Pensiones Civiles del Estado y el Director General, M.C. José Luis García Rodríguez se realizó la clausura.

 

La Lic. Delia Ponce Rodríguez, Directora del Plantel, felicitó a los jóvenes participantes y los exhortó a seguir integrándose en actividades que desarrollen sus aptitudes.

 

Como una pequeña muestra de todo lo que esta semana ofreció, durante la Ceremonia se contó con la presencia  de las estatuas vivientes que representan  a cada disciplina.

 

La alumna Priscila Mariñelarena Ramírez, primer lugar de canto solista, deleitó a los asistentes con una melodía; la Compañía de Teatro del Plantel presentó la obra “Decisiones” que atraves de su mensaje busca concientizar sobre los riesgos del consumo del alcohol, para después continuar con la pasarela de “Eco Fashion” en donde se observó la originalidad y creatividad en la confección de diseños de material reciclado.

 

 El M.C. José Luis García Rodríguez, Director General, agradeció la presencia de las autoridades y destacó la importancia de esta semana, que permite a los jóvenes desarrollarse en las distintas disciplinas, mejorando así la calidad de cada uno de los alumnos; al término de su mensaje invito al Dr. Marcelo González Tachiquín a clausurar estas actividades quien reconoció el talento de cada uno de los participantes y que sin duda es un ejemplo de la calidad con la que el Colegio de Bachilleres cuenta.


Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Fiscalía impugnará amparo que permitió liberar a dueño del crematorio Plenitud

Published

on

La Fiscalía General del Estado exigió la revisión inmediata del amparo que derivó en la liberación de José Luis A.C., propietario del crematorio Plenitud, y anunció la presentación de recursos legales para revertir la decisión.

El fiscal César Jáuregui informó que se promoverá un recurso de revisión ante jueces del Poder Judicial de la Federación con el objetivo de que se recomponga la sentencia y las cosas vuelvan al estado en que se encontraban. Además, se interpondrá una queja ante los órganos de control del propio Poder Judicial para que se analice la actuación del juez que concedió el amparo.

El funcionario dio a conocer que sostuvo un encuentro con familias afectadas, a quienes explicó la postura institucional y ofreció respaldo en la búsqueda de que la resolución sea modificada.

En conferencia de prensa, acompañado por el fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, y el vicefiscal, Francisco Sáenz, detalló que el Juzgado Séptimo de Distrito otorgó el amparo para ordenar la libertad inmediata del imputado, quien estaba detenido por delitos vinculados con el establecimiento donde el 26 de junio fueron localizados 386 cuerpos. La noche del 13 de febrero, añadió, se cumplimentó la determinación judicial y el hombre salió en libertad.

Jáuregui recordó que previamente ese mismo juzgado había negado una solicitud similar al considerar que los cadáveres permanecieron durante meses en condiciones insalubres y en descomposición, lo que implicaba un riesgo para la comunidad.

Expuso que la autoridad ministerial acreditó la existencia de 386 cuerpos sin tratamiento adecuado y que a familiares se les entregaron urnas con restos que no correspondían a sus seres queridos. Indicó que el juez que concedió el amparo centró su análisis en los verbos rectores de los delitos, ocultar y conservar, al estimar que no se configuraban porque los cuerpos no estaban escondidos.

El fiscal agregó que ya se diseña una estrategia jurídica y, para no entorpecer los procesos, se reservarán más detalles. Reiteró el compromiso de la institución para garantizar a las víctimas el acceso a la justicia.

Hasta ahora, la Fiscalía ha identificado 191 cuerpos, de los cuales 185 han sido entregados, y se realizaron 152 peritajes de ADN cuyos resultados se recibirán en los próximos días.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto