El clima en México pronostica que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, en interacción con la onda tropical Núm. 4 que se ubicará al occidente de las costas de Jalisco, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el noroeste, occidente, centro y sur del país, con tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Guerrero.
Se prevé que la onda tropical continúe avanzando hacia el oeste y deje de afectar al país al final del día.
Mientras que un segundo canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en las mencionadas regiones, con tormentas puntuales intensas en Puebla.
Por su parte, la onda tropical Núm. 5 recorrerá el sureste y sur del país, mientras que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se aproximará al oriente de dicho Golfo, estas condiciones provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.
Temperaturas mínimas de 5 a 10 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.