Conecta con nosotros

Slider Principal

Club alemán viajará hasta México para enfrentar al FC Juárez

Published

on

El FC Juárez dará un gran paso a la internacionalización, debido a que confirmó que sostendrá un partido amistoso ante el Eintracht Frankfurt, uno de los clubes más regulares de la Bundesliga durante los últimos años.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el equipo de Chihuahua confirmó la visita del Eintracht Frankfurt al Estadio Olímpico Benito Juárez, para un duelo amistoso que se celebrará el 25 de julio, como parte de la pretemporada de ambos conjuntos.

«¡El fútbol europeo llegará a la frontera!  Un equipo con un legado en la Bundesliga y la UEFA Champions League pisará el césped del ‘San Benito’ este 25 de julio.  FC Juárez se complace en anunciar el encuentro amistoso contra Eintracht Frankfurt», señaló el FC Juárez en su cuenta de X.

Los Bravos de Juárez en este momento se encuentran en la posición 12 de la Liga MX, con 15 puntos, por su parte Eintracht Frankfurt se ubica en el sexto puesto de la clasificación en la Bundesliga, con 45 unidades, en zona de clasificación a la próxima UEFA Europa Conference League.

Capital

Bonilla afirma que Municipio no destinó recursos para muros de protección por marcha del 8M

Published

on

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que el Ayuntamiento no realizó ningún gasto para la instalación de muros o estructuras de protección colocadas en edificios del Centro de la ciudad ante las manifestaciones previstas por el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

El edil explicó que las vallas instaladas en el Palacio Municipal de Chihuahua y en otros inmuebles del primer cuadro pertenecen al Gobierno del Estado, por lo que su colocación no representó un costo para la administración municipal.

Bonilla señaló que desde hace aproximadamente dos años se ha contado con el respaldo de la administración estatal para disponer de este tipo de materiales, utilizados para proteger edificios públicos ubicados en el Centro Histórico durante movilizaciones o concentraciones.

El presidente municipal indicó que estas medidas buscan resguardar el Palacio Municipal debido a su valor histórico y patrimonial. Recordó que el inmueble forma parte del patrimonio histórico tanto del estado de Chihuahua como del país.

Asimismo, mencionó que el edificio tiene una relevancia especial en la historia nacional, ya que durante el gobierno de Benito Juárez albergó a los tres poderes de la Unión cuando la ciudad de Chihuahua fungió como capital de la República.

El alcalde reiteró que el objetivo de estas acciones es preservar la integridad de este tipo de inmuebles históricos ante las actividades previstas en el marco del 8 de marzo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto