Conecta con nosotros

Acontecer

CNC lanzará “Tequila Cenecista”

Published

on

La Confederación Nacional Campesina (CNC) informó que lanzará una marca de tequila con la que pretende conquistar el mercado mundial y pasar de la agricultura tradicional, de baja productividad y poca rentabilidad, a una organización empresarial que ofrezca más beneficios al sector.

El presidente de la CNC, Gerardo Sánchez García, lamentó que, en la actu alidad, el mercado de productos que son símbolos de México a nivel mundial, sea controlado por otros países ya que el 90%o de las diez principales marcas de tequila, originalmente de capital nacional, este dominado por empresarios de Europa y Estados Unidos.

En un comunicado Sánchez García indicó que la industria tequilera tiene un futuro prometedor para la exportación de esta bebida por lo que productores de agave pretenden conquistar el mercado asiático y europeo con “Tequila Cenecista”.

Dijo que con esta denominación la central campesina, incursiona ahora en el ámbito empresarial para conquistar mercados asiáticos y europeos, principalmente en China, Rusia, España e India.

El también senador guanajuatense manifestó que con el apoyo del gobierno federal se busca que la mayoría de los 28,000 ejidos del país pasen de la agricultura tradicional a la empresarial, como ya sucede con los agaveros del estado de Jalisco quienes decidieron poner en práctica un nuevo esquema de organización productiva.

Ello en busca de un mejor horizonte de productividad, competitividad, rentabilidad y con perspectivas de concurrir a los mercados internacionales.

Recordó que quizá “José Cuervo” fue la última de las grandes tequileras con capital 100% mexicano que pasó a manos extranjeras, igual que lo hizo la firma inglesa Allied Domecq que compró el 100% de Tequila Sauza; la francesa Pernord Ricard se hizo de Tequila Viuda de Romero; Bacardí controla a Tequila Cazadores; y la estadunidense Brown Forman Corporation compró a Tequila Herradura.

Pese a todo, el dirigente de la CNC hizo votos porque triunfe en el mundo el “Tequila Cenecista”, aunque ahora los propietarios de las marcas más conocidas de esta bebida nacional son de Bermudas, Estados Unidos, Francia e Inglaterra.agave16-160913_afp

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto