Conecta con nosotros

México

CNTE agrede a maestros que hicieron examen

Published

on

Maestros afiliados a la CNTE agredieron a profesores que acudieron a los exámenes de este fin de semana. En algunos casos los integrantes de la CNTE cortaron el cabello a los maestros que se presentaron a hacer el examen.

Militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agredieron a profesores que acudieron al examen de evaluación para ingreso y promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación media superior, en Chiapas, según reportó el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En algunos casos los integrantes de la CNTE cortaron el cabello a los maestros que se presentaron a hacer el examen. El SNTE condenó las acciones del magisterio disidente y dijo que “atentan contra la dignidad de los maestros”.

En un comunicado del SNTE se pronunció en contra de actos de intimidación, que atentan contra la dignidad y los derechos de las personas.

El SNTE dijo que algunos docentes que intentaron participar en la evaluación fueron retenidos de manera ilegal por grupos de la CNTE que se han mantenido contra la reforma educativa; los amenazaron y a algunos los grabaron mientras les cortaron el cabello, para luego exhibirlos en redes sociales.

Alrededor de 21,000 personas presentaron un examen en 29 estados para concursar por el ingreso y la promoción de 6,487 cargos para puestos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación media superior, durante este fin de semana.

México

Sheinbaum excluye a Fuerzas Armadas de reforma sobre pensiones millonarias

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que las Fuerzas Armadas no estarán contempladas en la iniciativa de reforma constitucional que busca disminuir las pensiones consideradas excesivas de algunos funcionarios públicos.

Durante su conferencia matutina de este viernes, la mandataria fue cuestionada sobre el alcance de la propuesta que enviará al Congreso el próximo lunes. En respuesta, precisó que el Ejército no forma parte de los cambios planteados.

“Obviamente las Fuerzas Armadas no están incluidas en esto, estamos hablando de funcionarios públicos de confianza que a veces trabajaron muy poco tiempo y que de todos modos tienen pensiones que no justifican”, señaló.

La iniciativa tiene como objetivo reducir las llamadas pensiones millonarias que actualmente reciben ciertos servidores públicos. De acuerdo con lo expuesto por la presidenta, la medida está dirigida a personal de confianza que, pese a haber laborado por periodos breves, accedió a beneficios de retiro que no corresponden con el tiempo desempeñado en el cargo.

Sheinbaum adelantó que el proyecto será remitido al Poder Legislativo el próximo lunes para su análisis y eventual discusión. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre los alcances específicos de la reforma ni los criterios que se utilizarán para determinar qué pensiones serán ajustadas.

La propuesta forma parte de las acciones anunciadas por el Ejecutivo federal en materia de revisión de prestaciones a funcionarios públicos. El contenido de la iniciativa se conocerá una vez que sea presentada formalmente ante el Congreso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto