Conecta con nosotros

Chihuahua

Colaboran USDA-APHIS y Senasica en revisión de protocolos sanitarios en Chihuahua

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), informa que inició la revisión anual del programa de erradicación de tuberculosis bovina en el estado, por especialistas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA-APHIS) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Estas acciones se desarrollan en coordinación con la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) y el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (Cefppch), en corrales de exportación, rastros, casetas de inspección y otras instalaciones, para verificar el cumplimiento de las normas establecidas.

El jefe de Ganadería de la SDR, Juan Carlos Flores, explicó que el objetivo es validar la correcta aplicación de los lineamientos del Acuerdo de la Campaña Nacional contra la Tuberculosis, que ha permitido que Chihuahua mantenga un estatus de Escasa Prevalencia (Nivel III).

Durante las inspecciones revisarán rastros TIF, casetas de verificación interna (PVI), corrales de exportación y expedientes del inmueble, tanto de la SDR como del Cefppch.

Este programa que se realiza una vez al año, corresponde a la etapa de pre certificación, en la que se asegura que todos los procesos cumplen con los estándares para avanzar en la erradicación de la tuberculosis bovina.

“Contamos con mucho trabajo realizado y queremos que todo salga a la perfección”, afirmó.

En la reunión de apertura participaron el titular de la SDR, Mauro Parada Muñoz; el director de Desarrollo Agropecuario, Mauricio Hernández Cerón; el jefe de Ganadería, Juan Carlos Flores y el presidente del Cefppch, Gerardo Sosa Venzor.

Además de la gerente del Comité, Luisa Ibarra Lemas; Jesús Armando Reta Mar, representante de SADER; César Octavio Borunda Almada, representante de Senasica en el estado; Gerardo López, gerente de UGRCH y personal técnico de las dependencias involucradas.

Chihuahua

Beneficia NutriChihuahua a adultos mayores en el asilo “El Bocado del Pobre”

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó alimentos calientes en beneficio de 77 adultos mayores del asilo “El Bocado del Pobre”, como parte del programa NutriChihuahua.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, informó que esta acción se realizó en Chihuahua capital con el objetivo de brindar apoyo a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal.

Para ello, la unidad móvil de los comedores comunitarios acudió hasta el centro para distribuir los platillos listos para su consumo y además, convivir con los residentes del lugar.

Estrategias como esta permiten garantizar el acceso a alimentos de calidad a quienes más lo necesitan.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto