Conecta con nosotros

Chihuahua

Colocan en Palacio de Gobierno pino de navidad hecho con botellas de plástico

Un árbol navideño hecho a base de material reciclado, fue instalado en el patio central del Palacio de Gobierno de Chihuahua, en un afán de promover el uso de basura para varios propósitos.

Published

on

Un árbol navideño hecho a base de material reciclado, fue instalado en el patio central del Palacio de Gobierno de Chihuahua, en un afán de promover el uso de basura para varios propósitos.

La oficina de comunicación del Gobierno del Estado, informó que se trata de “un nuevo concepto en decoración”, al convertir el reciclaje en un proyecto que transforma nuestro entorno y que a la vez cuida el medio ambiente y reduce costos.

Ayer se encendieron las luces de un pino navideño de 4 metros de altura, elaborado con botellas plásticas pet, en el patio central de Palacio de Gobierno, así como en la plaza mayor.

El árbol navideño que fue colocado como parte de la decoración, en el patio central de Palacio de Gobierno, tiene una altura de 4 metros y fue elaborado en base a una estructura arquitectónica de metal con características especiales para dar forma a esta especie de pino que se menciona.

Se utilizaron 4 mil 500 botellas plásticas con capacidad de tres litros, debidamente lavadas, desinfectadas y acondicionadas para su armado en una serie de 56 piezas ensamblables.

Asimismo, lleva cerca de 6 mil piezas de moños de celofán, con la finalidad de cubrir los espacios que quedaron entre las botellas; se le colocaron 30 mil luces de led blancas, de series en cascada y 200 luces que se distribuyeron al interior de las botellas y en el cuerpo del árbol, lo que contribuyen a que éste, al estar encendido, tenga una apariencia mágica que fomenta el espíritu de la Navidad, entre quienes lo pueden apreciar y disfrutar.

Como decoración del mismo, se colocaron esferas de mosaico de espejo, para darle otro toque de luz y fantasía también durante el día, así como esferas de pelo de ángel nacarado, con un gran diseño que le da soltura y movimiento.

Para coronar este hermoso y ecológico diseño, una estrella de metros, elaborada en metal y bordada con luces led en colores rojo y blanco, además, está cubierta con lentejuelón rojo de PVC metálico ultra brillante.

001_pinito_navidad_botellas_plastico

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Entrada de frente frío 21 generará bajas temperaturas en la entidad

Published

on

– La dependencia pide extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar incidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que para este fin de semana y derivado de la entrada al país del frente frío número 21, se esperan temperaturas frías en la entidad, así como heladas especialmente en la zona serrana.

El sábado 13 se prevé un ambiente de muy frío por la mañana y de templado a cálido durante el transcurso del día. El cielo será de despejado a parcialmente nublado y el viento oscilará entre los 5 y los 15 kilómetros por hora (km/h).

Habrá rachas que rebasarán los 35 km/h en regiones del norte y suroeste, como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Guachochi y Balleza, y los 25 km/h en Bocoyna.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas para ese día son (grados centígrados °C): Chihuahua 22/4, Juárez 23/2, Janos 23/2, Madera 19/0, Temósachic 21/-3, Cuauhtémoc 21/1, Ojinaga 25/6, Delicias 26/4, Camargo 26/5, Jiménez 26/6, Parral 23/7, Creel 18/-2; Chínipas 32/14, Guachochi, 19/-1 y El Vergel 18/-4.

El domingo 14 la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 21, en combinación con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y humedad del Pacífico, mantendrá condiciones similares, con la persistencia de heladas en la Sierra Tarahumara.

El viento oscilará entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y La Cruz, y los 45 km/h en Ascensión, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Saucillo, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Alcanzarán los 35 km/h en Ahumada, Guadalupe, Galeana, Buenaventura, Madera, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Carichí, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Julimes, Delicias, Rosario, El Tule y Huejotitán.

También en San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Allende, San Francisco de Conchos y Ojinaga. Estas rachas podrían generar tolvaneras, especialmente en Juárez y La Cruz. No se esperan lluvias.

Las temperaturas previstas para el domingo son: Chihuahua 19/8, Juárez 17/5, Janos 19/2, Madera 18/0, Temósachic 20/-3, Cuauhtémoc 18/2, Ojinaga 17/6, Delicias 23/6, Camargo 24/6, Jiménez 23/6, Parral 21/7, Creel 17/0 °C, Chínipas 33/15, Guachochi 18/1 y El Vergel 17/-1.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, especialmente durante las mañanas y noches, además de proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas del frío extremo.

También evitar cambios bruscos de temperatura, manejar con precaución en zonas donde se presenten vientos fuertes o tolvaneras, asegurar objetos que puedan desprenderse con las rachas y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto