Conecta con nosotros

Chihuahua

Colocan en Palacio de Gobierno pino de navidad hecho con botellas de plástico

Un árbol navideño hecho a base de material reciclado, fue instalado en el patio central del Palacio de Gobierno de Chihuahua, en un afán de promover el uso de basura para varios propósitos.

Published

on

Un árbol navideño hecho a base de material reciclado, fue instalado en el patio central del Palacio de Gobierno de Chihuahua, en un afán de promover el uso de basura para varios propósitos.

La oficina de comunicación del Gobierno del Estado, informó que se trata de “un nuevo concepto en decoración”, al convertir el reciclaje en un proyecto que transforma nuestro entorno y que a la vez cuida el medio ambiente y reduce costos.

Ayer se encendieron las luces de un pino navideño de 4 metros de altura, elaborado con botellas plásticas pet, en el patio central de Palacio de Gobierno, así como en la plaza mayor.

El árbol navideño que fue colocado como parte de la decoración, en el patio central de Palacio de Gobierno, tiene una altura de 4 metros y fue elaborado en base a una estructura arquitectónica de metal con características especiales para dar forma a esta especie de pino que se menciona.

Se utilizaron 4 mil 500 botellas plásticas con capacidad de tres litros, debidamente lavadas, desinfectadas y acondicionadas para su armado en una serie de 56 piezas ensamblables.

Asimismo, lleva cerca de 6 mil piezas de moños de celofán, con la finalidad de cubrir los espacios que quedaron entre las botellas; se le colocaron 30 mil luces de led blancas, de series en cascada y 200 luces que se distribuyeron al interior de las botellas y en el cuerpo del árbol, lo que contribuyen a que éste, al estar encendido, tenga una apariencia mágica que fomenta el espíritu de la Navidad, entre quienes lo pueden apreciar y disfrutar.

Como decoración del mismo, se colocaron esferas de mosaico de espejo, para darle otro toque de luz y fantasía también durante el día, así como esferas de pelo de ángel nacarado, con un gran diseño que le da soltura y movimiento.

Para coronar este hermoso y ecológico diseño, una estrella de metros, elaborada en metal y bordada con luces led en colores rojo y blanco, además, está cubierta con lentejuelón rojo de PVC metálico ultra brillante.

001_pinito_navidad_botellas_plastico

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto