Conecta con nosotros

Acontecer

Colombia, Ecuador, Honduras y México ganan en los partidos de eliminatoria a Brasil 2014

México buscaba reivindicar una eliminatoria difícil y mantener viva la esperanza de clasificación.

Published

on

Hoy Colombia aseguró su paso definitivo al Mundial Brasil 2014 en la penúltima fecha FIFA. El empate con Chile clasificó a la selección de José Pékerman.
Ecuador, por su parte, dio un paso importante al vencer a Uruguay, rival directo, y dejó prácticamente lista su clasificación. México obtuvo una victoria con un golazo de Raúl Jiménez, y mantuvo las esperanzas.
En el partido en Barranquilla, Chile, que venía de una racha de cuatro victorias seguidas, empezó ganando 3-0. El partido terminó empatado 3-3 con goles de Arturo Vidal y Alexis Sánchez del lado chileno y Teófilo Gutiérrez y Falcao del colombiano. Así, Colombia vuelve a un campeonato mundial después de 16 años.
En el otro partido clave de las eliminatorias suramericanas, Ecuador venció a Uruguay en Quito con gol de Montero.
Ecuador quedó prácticamente clasificado, aunque aún no lo está matemáticamente de manera directa. Si pierde ante Chile el martes Uruguay golea a Argentina, podría ir a repechaje.
En San Cristóbal, Venezuela apelaba a su última opción para poder clasificar. La selección vinotinto debía golear a Paraguay y esperar otros resultados. Pero el partido terminó empatado a un gol y se perdieron las esperanzas del equipo de Farías.
Argentina, líder de la Conmebol y ya clasificado al Mundial, venció 3-1 a Perú, eliminado del torneo mundialista.
En la Concacaf, Honduras acerca su clasificación ante Costa Rica. Ganó 1-0 con gol de Bengtson.
México buscaba reivindicar una eliminatoria difícil y mantener viva la esperanza de clasificación. Venció 2-1 con goles de Peralta y Jiménez. ‘Chicharito’ Hernández falló un penalti. La selección de Víctor Manuel Vucetich quedó en zona de repechaje.

Estados Unidos venció 2-0 a Jamaica.
Por su parte, España derrotó 2-1 a Bielorrusia con goles de Xavi Hernández y Álvaro Negredo.
Alemania, Suiza y Bélgica también definieron su pase a Brasil 2014.
Estos son los clasificados al Mundial hasta ahora:
Brasil
Alemania
Suiza
Bélgica
Argentina
Colombia
Australia
Costa Rica
Irán
Italia
Japón
Holanda
Corea del Sur
Estados Unidos
jimenez-14-01-13

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto