Conecta con nosotros

Acontecer

Comando acribilla a una familia en Morelos

Published

on

Un grupo de hombres armados interceptó a una familia que circulaba en una camioneta sobre la carretera Puente de Ixtla a la comunidad de Tehuixtla, lo que dejó como saldo dos personas lesionadas y uno más que perdió la vida en el lugar de los hechos.

Dos personas quedaron heridas, entre ellas un menor de 13 años; el chofer perdió la vida

El ataque se dio alrededor de las 9:00 horas, a la altura de la comunidad conocida como El Estudiante, cuando una suburban de color dorado les dio les dio alcance y les disparó a quienes viajaban en la camioneta tipo pick up, Nissan con placas del Estado de Guerrero HD 04067.

La mujer lesionada fue identificada como Hilda Martínez Arellano, de 40 años, quien resultó lesionada al igual que su hijo de 13 años, ambos vecinos de la zona y los cuales fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

El hombre que manejaba la unidad quedó sin vida en el asiento del chofer; las autoridades investigan los hechos y han desplegado un operativo con el Ejército Mexicano, la Policía Federal y el Mando Único por las amenazas que hay contra la población.

Excelsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto