Conecta con nosotros

México

Comerciantes estiman derrama por más de 20 mmdp por el Día del Padre

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) previó un incremento de 25 por ciento en las ventas en general, con motivo de la celebración del Día del Padre.

El presidente del organismo, Jorge Dávila, expresó a través de un comunicado que esos festejos dejarán una derrama mayor a los 22 mil millones de pesos en los sectores comercio y servicios.

Consideró que los restaurantes y bares elevarán sus ventas hasta en 35 por ciento, igual incremento que se estima en tiendas de autoservicio y departamentales.

Le siguen en aumento de ventas, añadió, la telefonía móvil, con 25 por ciento; ropa y calzado, 25 por ciento; artículos de cuidado personal, 25 por ciento, tiendas deportivas, 20 por ciento, relojes y joyería, 10 por ciento.

El dirigente del comercio organizado exhortó a los más de 660 mil afiliados a Concanaco Servytur, las 254 cámaras y 600 delegaciones que la integran a aplicar promociones que les permitan multiplicar sus ventas y contribuir a una sana inyección para la economía nacional.

Hizo un llamado a los consumidores a realizar sus compras en establecimientos formales, con el fin de evitar abusos o engaños que suelen darse en fechas de alto consumo, sobre todo en la informalidad.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum aclara llamado de atención a diputados durante gira en Baja California

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó este lunes el motivo del llamado de atención que dirigió a varios diputados durante su reciente gira de trabajo en Baja California, escenas que se difundieron ampliamente en redes sociales.

La mandataria federal señaló que el momento ocurrió cuando se retiraba de un evento y fue abordada por legisladores que le solicitaron tomarse fotografías. Indicó que consideró inapropiado acceder a esa petición debido al contexto en el que se encontraba, frente a una comunidad con carencias importantes.

Sheinbaum Pardo relató que la insistencia por las fotografías no correspondía con la situación que se vivía en el lugar. Explicó que su reacción obedeció a la necesidad de mantener coherencia entre el acto público y las condiciones de la población presente, lo que derivó en su molestia.

Al referirse a lo que expresó a los diputados en ese momento, la presidenta precisó que su mensaje fue un exhorto a mantener cercanía con la ciudadanía. Señaló que pidió a los legisladores no limitar su labor al trabajo legislativo en el Congreso, sino acudir al territorio y estar en contacto directo con la gente, especialmente en comunidades con necesidades relevantes.

Indicó que este llamado fue dirigido a representantes del movimiento político al que pertenece, al considerar que uno de sus principios fundamentales es la cercanía con la población y la atención a quienes enfrentan mayores carencias.

Sheinbaum afirmó que mantiene un agradecimiento permanente hacia diputadas, diputados, senadoras y senadores por el trabajo legislativo realizado, al destacar la aprobación de reformas que calificó como relevantes para el país. No obstante, reiteró la importancia de que los representantes populares mantengan una relación directa con la ciudadanía y atiendan de manera prioritaria a los sectores más vulnerables.

La presidenta realizó la gira en San Quintín, Baja California, donde presentó el Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas. Posteriormente se dio el episodio con los legisladores. Previo a ello, también fue abordada por pobladores y trabajadores que solicitaron la salida de la alcaldesa Miriam Cano Núñez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto