Conecta con nosotros

Chihuahua

Comienzan a cumplir promesas a Movimiento Antorchista en Juárez

Published

on

Ciudad Juárez, Chih.- Al cabo de numerosas y a veces hasta desesperantes gestiones por las que tuvieron que pasar, una comisión de colonos antorchistas y su dirigente municipal se reunieron en mesa de trabajo con varios directores del Municipio. Con ello, empezaron a resolver las solicitudes de obras en algunas de las colonias más marginadas de esta frontera.

En primer lugar –informó el presidente del Comité Municipal del Movimiento Antorchista, Marco Antonio Martínez Soto-, el Municipio se comprometió a entregar las cartas de posesión y regularización de las colonias, y a realizar con Protección Civil y Asentamientos Humanos, una inspección de todos los predios. Éste es un requisito indispensable para poder ser beneficiario de varios programas municipales, como la construcción de muros de contención contra inundaciones.

En la mesa de trabajo participaron los siguientes funcionarios: de la Dirección de Asentamientos Humanos, su titular, Leonel Villar, así como Ileana Álvarez y dos funcionarios más. Un representante de Protección Civil Municipal. Humberto Morales de Educación y Cultura. Arcadio Serrano de la Dirección de Obras Públicas. Sergio Frías de Servicios Municipales, y Miguel Ángel Monte de la Dirección de Infraestructura Municipal. Dirigió la reunión, Leopoldo Canizales, quien es coordinador de Direcciones del Gobierno Municipal.

En cuanto a los dos terrenos que están pidiendo para salones de usos múltiple en dos colonias, los directores se comprometieron a llevar el asunto a la siguiente sesión del Cabildo, para someterla a aprobación.

A los hijos estudiantes de los colonos, ya les dieron 450 becas académicas, pero faltan 70 por procesar, lo que es también un compromiso del área educativa del Municipio.

De 270 solicitudes para ser beneficiados con paquetes de materiales para impermeabilizar techos, solamente se han entregado 70, y el resto se deberá concretar en este mes de marzo.

En cuanto al apoyo con cemento de 84 paquetes autorizados se comprometen a entregar 30 la próxima semana

Del total de calles para las que se pidió pavimento, se comprometieron los funcionarios a dar por escrito las que están programadas para este año con Sedesol, totalmente subsidiadas, así como ver cuáles entran en el programa municipal SUMA, que trabaja con aportaciones de los beneficiarios, para que se programen aunque no tengan ahora mismo el porcentaje de aportación requerido. Esta propuesta la entregarán la semana próxima.

Se comprometen a revisar los parques y jardines que les fueron propuestos para rehabilitación.

En cuanto al alumbrado público, les autorizaron las lámparas que solicitan para varias colonias.

Fueron formalizados comités pro obras para realizar la aportacion de las obras tripartitas de las colonias La Fronteriza, La Mesa y Felipe ángeles.

Apoyarán con una pipa para desazolve de las fosas sépticas de El Retiro, donde ya inició la obra del drenaje.

Obras de agua potable, se programaron en las colonias Felipe Ángeles, Fronteriza Alta, La Mesa y El Retiro.

“Creemos que esto es un principio, y queremos creer que de ahora en adelante vamos a tener la atención de la autoridad municipal como debe ser, porque si vuelven a ignorarnos y a darnos con la puerta en las narices, volveremos a insistir en que se resuelvan las necesidades de obras y servicios para algunas de las familias más marginadas de Juárez”, advirtió el dirigente antorchista.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Eduardo Nájera participa en torneo Aguardianes 3×3 para promover cuidado del agua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua inauguró el torneo de basquetbol Aguardianes 3×3, como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, con el objetivo de fomentar entre niñas, niños y jóvenes el uso responsable del recurso.

El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Nayo Revilla, donde participó el exjugador de la NBA Eduardo Nájera, quien ofreció una plática motivacional y convivió con los asistentes. Durante su intervención, compartió experiencias relacionadas con el esfuerzo y la disciplina en su trayectoria deportiva.

El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, destacó la importancia de este tipo de actividades y agradeció la presencia del exbasquetbolista. Señaló que testimonios como el de Nájera pueden influir de manera positiva en la formación de la niñez y la juventud, al mostrar que la constancia y la determinación son factores clave para alcanzar objetivos.

Durante la jornada también se subrayó que los valores promovidos en el deporte, como el compromiso, deben trasladarse a la vida diaria, particularmente en acciones relacionadas con el cuidado de los recursos naturales.

La JMAS indicó que el torneo Aguardianes 3×3 forma parte de una estrategia integral orientada a impulsar la cultura hídrica mediante actividades deportivas, espacios de convivencia y la participación de la comunidad. Hasta el momento, las actividades continúan como parte de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto