Este martes, arranca la primera mesa de trabajo para el análisis del Modelo Educativo y Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades del sector, en la sede la dependencia federal.
A partir de hoy, comienza una serie de foros que tendrá como fin recabar opiniones, ideas y propuestas de toda la sociedad para seguir complementando el nuevo modelo educativo presentado hace una semana por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
A través de estos foros de análisis y debate, el titular de la SEP aseguró que una consulta abierta y plural en todo el país, para construir el mecanismo educativo que se necesita para el siglo 21.
A finales de este año se tendrán las propuestas finales, lo que darán inicio a la elaboración de los nuevos materiales educativos y la adecuación de las evaluaciones para la adecuada capacitación de los docentes, así como el perfeccionamiento del modelo educativo, todo en pleno respeto a los derechos laborales de los maestros, según indicó la SEP.
Además, servirá para orientar las políticas y las estrategias a implementar en el sector, donde se tendrá la colaboración de todos los actores, autoridades, maestros, padres de familia, alumnos y sociedad, a fin de mejorar lo que ya funciona, indicó Quadratin.
La SEP prevé ponerlo en marcha a partir del ciclo escolar 2018–2019, y será el último que inaugure el presidente Enrique Peña Nieto durante su administración.
Excelsior