Conecta con nosotros

Chihuahua

Comienzan operativos en negocios de compra – venta de autopartes

Elementos dela Unidad Especializada en Investigación de Autos Robados dela Fiscalia General del Estado, Zona Norte, al inspeccionar cuatro negocios informales dedicados a la compraventa de auto partes usadas aseguraron para su investigación 1587 piezas; ya que los comerciantes no acreditaron su procedencia y algunas contaban con reporte de robo.

La revisión se hizo a los tianguis y/o segundas que se ubican en el cruce de las calles Santiago Blancas y Miguel dela Madrid de la colonia Héroes dela Revolución; con este aseguramiento dieron inicio los operativos de inspección que se realizaran permanentemente a los negocios informales dedicados a la compraventa de estos artículos.

Entre lo asegurado se encontraban focos, cuartos, retrovisores, espejos laterales, abanicos, corazas, copas para rines, emblemas, viseras, así como diversos accesorios que corresponden a vehículos de modelos recientes y antiguos, que por sus características de acuerdo a la marca son de los vehículos que cuentan con mayor incidencia de robo.

Los objetos asegurados son de las marcas Ford, Dodge, Honda, Toyota, Volkswagen, GMC y Nissan.

Los cuatro comerciantes al ser interrogados manifestaron que no tenían la forma de acreditar la procedencia de las autopartes que comercializaban en la vía pública, ya que según ellos se las compran a diversos sujetos que llegan al mismo tianguis y luego las revenden; por lo anterior quedaron sujetos a la investigación.

Las autopartes aseguradas fueron trasladadas al corralón dela Fiscalía Generaldel Estado, Zona Norte.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Contra los adelantados: Rafa Loera y otros políticos ya no serán candidatos: Sheinbaum impone orden y frena el oportunismo electoral

La presidenta Claudia Sheinbaum ha reafirmado su compromiso con la legalidad y el orden político al frenar en seco las campañas anticipadas de varios aspirantes dentro y fuera de Morena. Entre ellos destaca Andrea Chávez, quien se perfilaba como una figura fuerte en el norte del país, pero cuya visibilidad en actos públicos, brigadas móviles y mensajes en redes encendió las alertas en Palacio Nacional.

El mensaje fue claro: gobernar no es lo mismo que promoverse. Y el momento actual exige trabajar por el país, no por los reflectores. Sheinbaum decidió marcar un alto a cualquier intento de adelantarse en la sucesión de 2030, priorizando la estabilidad, el respeto institucional y la concentración en los grandes retos nacionales.

Otro caso que quedó contenido fue el de Rafael Loera, político chihuahuense que había comenzado a posicionarse como aspirante a la presidencia municipal de Chihuahua. Su nombre empezó a circular en encuestas telefónicas, anuncios estratégicos y reuniones territoriales. Sin embargo, la instrucción fue contundente: no es tiempo de precampañas disfrazadas ni de ambiciones personales.

Loera, junto a otros políticos que también empezaban a alzar la mano —como legisladores locales, exalcaldes y operadores regionales— entendieron el mensaje presidencial: quien no respete los tiempos, queda fuera del juego.

Esta acción refuerza la autoridad de Claudia Sheinbaum como líder nacional. Su decisión no solo evita una guerra interna en Morena, sino que protege al movimiento de desgastes innecesarios. Su liderazgo queda ratificado como firme, disciplinado y enfocado en la transformación, no en la improvisación política.

La presidenta gobierna con temple y visión, y con este movimiento estratégico, demuestra que el futuro de México no será definido por prisas personales, sino por proyectos colectivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto