Conecta con nosotros

Acontecer

Comisiones del Senado aprueban corrección a Ley 3de3

Published

on

Las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Justicia y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República aprobaron las observaciones que hizo el presidente Enrique Peña Nieto a la llamada “ley 3de3”.

Las correcciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos se refieren a eliminar la obligatoriedad de que presenten declaraciones patrimonial y de intereses, los empresarios, becarios y beneficiarios de programas sociales que reciban o administren recursos públicos.

Con la mayoría de votos del PRI y PAN se avaló el dictamen de la también conocida “ley 3de3″, por lo que se prevé sean debatidas y en su caso aprobadas en la sesión del periodo extraordinario convocado para este martes a las 13:00 horas en el Pleno del Senado.

Las observaciones al artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, fueron aprobadas por la mayoría de votos de los senadores del PRI, PAN y la senadora independiente Martha Tagle Martínez y la abstención de los senadores del PRD.

En ese sentido, dicho articulado señala que únicamente «estarán obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad y ante las Secretarías o su respectivo Organo interno de control, todos los servidores públicos en los términos previstos en la presente ley.

Asimismo, deberán presentar su declaración fiscal anual en los términos que disponga la legislación en la materia”.

Al respecto, el senador Armando Ríos Piter, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que su bancada presentará en la sesión extraordinaria de este martes, un voto particular en contra de las observaciones del Ejecutivo Federal.

El presidente de la Comisión Anticorrupción, Pablo Escudero Morales, reconoció que haber incluido a los empresarios como sujetos obligados a presentar su declaración patrimonial y de interés fue una buena reserva, pero con una mala redacción.

Publimetro

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto