Saber cuándo se trata de una oferta real y cuándo es un gancho publicitario para comprar por impulso, es la mejor receta para que tu bolsillo salga victorioso durante las ofertas del Buen Fin 2012.
La mala noticia, es que hasta 80% de las decisiones de consumo responden a emociones y sólo 20% a elementos racionales como el mejor precio, calidad, beneficios y utilidad.
Juan Sherwell Director de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, explicó que revisar nuestro presupuesto y hacer una lista de compras es un antídoto para que la lluvia de ofertas del Buen Fin no acabe con tus ingresos.
Explicó que la mayoría de los clientes se ve impactado por los anuncios publicitarios que prometen rebajas de 15, 20, 40 y hasta 80% o seis, 12 ó 18 meses sin intereses, lo cual crea un estado de euforia y pensamientos relacionados a la obtención de “grandes ahorros”, que pueden ser un espejismo.
Ello, apuntó, evita que las personas piensen o reflexionen acerca de la necesidad de realizar dicha operación o la utilidad del producto; olvidando que una oferta real es la oportunidad de adquirir un artículo necesario, de calidad y al mejor precio posible.
Sólo las mejores ofertas
Para evitar que las emociones nublen tus compras y desenmascarar las promociones del Buen Fin, a realizarse del 16 al 19 de noviembre, se recomienda lo siguiente:
1. Elabora un presupuesto. Fija un porcentaje de tu ingreso para la compra de ropa, zapatos, electrónicos o servicios de tu interés. Sólo compra lo necesario.
2. Checa los precios. Visita –hoy mismo– varias tiendas, busca el producto que requieres, anota el precio y, cuando regreses a comprar (durante el Buen Fin) verifica que haya un descuento u oferta real.
3. No sacrifiques calidad por valor. Que un artículo sea caro no quiere decir que sea el mejor. Muchos aprovechan el nombre del producto para destinarle un valor alto.
4. Si usas tarjetas de crédito, elige la que tenga el menor saldo o la tasa de interés más baja. Recuerda que, si usas el plástico dos o tres días después de la fecha de corte, obtienes 50 días de pago o tres quincenas para liquidar tus compras.
5. Habla con tu familia y acuerda qué tipo de productos son los más convenientes para el hogar. Prioriza aquellos que tenga una vida útil de más de cinco años.
You must be logged in to post a comment Login