Una vez más, la joven política poblana, Graciela Palomares cambió de partido político y para este proceso electoral decidió sumarse a Movimiento Ciudadano. Este 22 de octubre, el dirigente, Fernando Morales oficializó su nombramiento como delegada de la Fundación México con Valores.
Este es el cuarto partido político en la corta carrera de Palomares. En 2014 estuvo en el PRI al frente de la Red de Jóvenes por México y era apoyada por el grupo del exgobernador, Mario Marín Torres.
En 2017, fue Diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del cual emigró ese mismo año para incorporarse al Revolucionario Institucional (PRI).
El enamoramiento duró solo unos meses, pues 15 de febrero del 2018 anunció su salida, aun siendo legisladora, para ingresar a Nueva Alianza y contender por algún cargo en Puebla, durante los comicios que arrancaron en julio.
Con un pie fuera del PRI, la entonces legisladora se envalentonó para desatar su enojo en Twitter contra el tricolor y el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto, a quien acusó de poner a su hijo como Diputado plurinominal para las elecciones.
Ya en Nueva Alianza, Graciela Palomares lideró la lista de candidatos a diputaciones locales de su partido. Sin embargo, perdió la contienda y le deparó el olvido tras concluir su periodo como legisladora federal.
Fuente: Periódico Central