Conecta con nosotros

Política

Con Calderón se han creado 400 mil empresas: Madero

Ciudad de México • El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, informó que en la administración del presidente Felipe Calderón se han creado 400 mil nuevas empresas y pidió a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no poner fuera de contexto cifras sobre el cierre de empresas por la violencia que ha generado el crimen organizado.

“Es importante ser sensible a estas preocupaciones pero no ponerlas fuera de contexto. En México, así como algunas empresas, de orden multifactorial podrán desaparecer, también se están creando como nunca empresas, 400 mil pequeñas y medianas empresas en este periodo del presidente Felipe Calderón”, dijo en conferencia de prensa.

La Coparmex informó ayer que por la violencia generada por el narcotráfico, en los cinco años recientes cerraron 160 mil empresas.

Ante esta información, el dirigente nacional panista Gustavo Madero dijo que su partido comparte la preocupación en la creación de empresas y empleos, por lo que pidió poner atención y en su contexto la declaración del Alberto Espinosa Desigaud, presidente de la Coparmex .

“Siempre hay nuevas inversiones, en México estamos trayendo inversión extranjera directa por arriba de las metas que se había fijado esta administración, estamos alrededor de los 18 mil millones de dólares. Hay la declaración de la American Chamber, donde dice que el tema de la inseguridad no ha sido un tema para desalentar estas inversiones en nuestro país”, señaló.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Pide Madero licencia en el Senado, buscará candidatura del PAN al Gobierno de Chihuahua

El senador Gustavo Madero Muñoz, presentó hoy solicitud de licencia al cargo que desempeña en el Senado de la República, para participar en el proceso de elección del candidato de Acción Nacional a la gubernatura del Estado de Chihuahua, misma que le fue aprobada esta tarde.

Tras la aprobación Madero Muñoz, dijo que será respetuoso y esperará los tiempos que defina la convocatoria que emita el Comité Directivo Estatal.

La solicitud de licencia fue dirigida el senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, quien hizo público el trámite ante el pleno para después someterlo a su aprobación.

En la exposición de motivos Madero Muñoz refiere la necesidad de separarse temporalmente de sus funciones como senador, por tiempo indefinido, a partir del viernes 4 de diciembre del presente año.

Aprobada la solicitud, senadores de distintos grupos parlamentarios reconocieron el trabajo realizado por el Madero Muñoz y le desearon éxito.

Ayer Gustavo Madero, fue reconocido con el galardón “Premio Águila Canacintra al Mérito Legislativo 2020”, que reconoce el desempeño de aquellos legisladores que con su trabajo contribuyen al desarrollo económico, político y social del país, y que entrega la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

La solicitud fue presentada con fundamento en los artículos 8 , numeral 1, fracción XII, 1, 12 y 13, numeral 1, fracción V del Reglamento del Senado de la República.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto