El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que actuó deliberadamente al hablar de «libros y libras», para obtener la misma atención que logró con sus recientes lapsus sobre «millones y millonas» y la «multiplicación de los penes».
Admitió en una alocución televisada, que en el acto dominical callejero de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se valió de la «trampita» para que los medios de prensa nacionales informaran de que su Gobierno repartiría gratuitamente desde este lunes 35 millones de libros y cinco millones de constituciones en los colegios públicos.
«Como ellos (los medios opositores) se la pasan pendientes de lo que yo digo y (como) hay una derecha estúpida -me perdonan los estúpidos que merecen respeto- que tiene invisibilizado el hecho histórico de que desde este lunes vamos a entregar 35 millones de libros», entonces habló de «libros y libras» a manera de anzuelo, explicó.
En efecto, con la imagen de Chávez y Bolívar en la carátula, Venezuela inició este lunes la repartición de la constitución en las escuelas del país. Maduro inició la campaña en su cuenta oficial de Twitter con un afiche en el que Hugo Chávez y Simón Bolívar, vestidos de blanco, le entregan a unos niños un ejemplar de la constitución del país.
Otra portada muestra al fallecido comandante envuelto en una bandera, con uniforme militar y rodeado de niños.
Los libros de texto forman parte de la Colección Bicentenaria, creada por Chávez, con los contenidos para los niveles inicial, primaria y media.
You must be logged in to post a comment Login