Conecta con nosotros

México

Con el Gran Sorteo Especial 265 gana el pueblo de México: presidente AMLO

Se celebrará el próximo domingo 20 de noviembre a las 16:00h; el Premio Mayor es una casa de lujo en Paseo de la Reforma
• Todo esto es para obras y programas en beneficio de la gente, afirma primer mandatario

“Aprovecho para invitar a todos a que compren su cachito de la suerte”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador acerca del Gran Sorteo Especial 265 de la Lotería Nacional, que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre, en el marco del aniversario del inicio de la Revolución mexicana.

“Va a ganar el pueblo, porque todo esto es para obras, para programas en beneficio de la gente”, recordó el primer mandatario, al tiempo de dar a conocer que al adquirir un billete con valor de 250 pesos los participantes pueden llevarse el Premio Mayor: una casa de lujo ubicada en Paseo de la Reforma.

Dicha propiedad está bajo resguardo del Gobierno de México desde hace varias administraciones y se pondrá al alcance del pueblo a través de la Lotería Nacional, como se lleva a cabo a través de la nueva modalidad de sorteos en especie y efectivo, en un trabajo coordinado con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Además, el Gran Sorteo Especial 265 ofrece tres premios en efectivo de cinco, 10 y 20 millones de pesos y, como premios asegurados, tres autos de lujo administrados por el Indep, así como 200 lotes con vocación turística en Playa Espíritu, Sinaloa.

La finalidad de los Sorteos Especiales es apoyar los programas sociales y proyectos de infraestructura del gobierno federal, como el desarrollo de la presa “Santa María” en Sinaloa, que llevará agua a familias, campesinos, y generará energía eléctrica.

Se emitieron tres millones de billetes seriados del 0,000,000 al 2’999,999 y con un sólo número (cachito) es posible ganar cualquiera de los premios.

Se pueden adquirir en todo el país y en alegrialoteria.com

Fuente: noticias locales

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto