Conecta con nosotros

Resto del mundo

Con «robo hormiga», empleado logró 1.3 millones USD en tóner de impresora

Un ex empleado de la biblioteca de Texas ha sido acusado de robar $ 1.3 millones en tóner de impresora de su lugar de trabajo en el transcurso de casi una docena de años, dijeron las autoridades.

Randall Whited, que trabajaba en contabilidad en la Biblioteca Pública de Austin, supuestamente hizo un mal uso de las tarjetas de crédito de la biblioteca para comprar mucho más tóner del que requería el centro de libros; luego se llevó el líquido a casa, lo guardó en su garaje y lo revendía en línea, según un informe de auditoría Lunes.

Whited supuestamente compró al menos $ 1.5 millones de dólares en tóner desde octubre de 2007 hasta julio de 2019 para la biblioteca, aunque la oficina del auditor estimó que solo habría necesitado alrededor de $ 150,000 en ese período de tiempo.

Los investigadores descubrieron hojas de cálculo que detallaban información sobre dónde se vendía el tóner, así como imágenes de seguridad de Whited sacando cajas de tóner en varias ocasiones de la biblioteca al estacionamiento.

El personal de la Biblioteca Pública de Austin (APL) dijo que Whited afirmó que entregaba artículos regularmente a otras sucursales de APL, dice el informe.

Whited también fue acusado de poner al menos $ 18,000 dólares en artículos personales en tarjetas de crédito de la biblioteca, incluidos auriculares de realidad virtual, aspiradoras robóticas y un dron.

La oficina del auditor dijo que Whited se salió con la suya con los supuestos derroches de gastos porque la biblioteca «no tenía los procedimientos adecuados para usar las tarjetas de crédito de la ciudad y no siempre seguía los procedimientos establecidos».

El hombre de Texas fue descubierto robando el tóner de las impresoras gracias a grabaciones de seguridad. Pixabay
Whited, quien renunció en julio de 2019 por un tema no relacionado, no ha respondido a los intentos de contactarlo sobre los hallazgos de la investigación, dijo la oficina.

«También remitimos estos asuntos al Departamento de Policía de Austin, debido a la naturaleza potencialmente criminal de las acciones de Whited», dijo la oficina del auditor de la ciudad.

Fuente: Debate

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto