Conecta con nosotros

Resto del mundo

Con «robo hormiga», empleado logró 1.3 millones USD en tóner de impresora

Un ex empleado de la biblioteca de Texas ha sido acusado de robar $ 1.3 millones en tóner de impresora de su lugar de trabajo en el transcurso de casi una docena de años, dijeron las autoridades.

Randall Whited, que trabajaba en contabilidad en la Biblioteca Pública de Austin, supuestamente hizo un mal uso de las tarjetas de crédito de la biblioteca para comprar mucho más tóner del que requería el centro de libros; luego se llevó el líquido a casa, lo guardó en su garaje y lo revendía en línea, según un informe de auditoría Lunes.

Whited supuestamente compró al menos $ 1.5 millones de dólares en tóner desde octubre de 2007 hasta julio de 2019 para la biblioteca, aunque la oficina del auditor estimó que solo habría necesitado alrededor de $ 150,000 en ese período de tiempo.

Los investigadores descubrieron hojas de cálculo que detallaban información sobre dónde se vendía el tóner, así como imágenes de seguridad de Whited sacando cajas de tóner en varias ocasiones de la biblioteca al estacionamiento.

El personal de la Biblioteca Pública de Austin (APL) dijo que Whited afirmó que entregaba artículos regularmente a otras sucursales de APL, dice el informe.

Whited también fue acusado de poner al menos $ 18,000 dólares en artículos personales en tarjetas de crédito de la biblioteca, incluidos auriculares de realidad virtual, aspiradoras robóticas y un dron.

La oficina del auditor dijo que Whited se salió con la suya con los supuestos derroches de gastos porque la biblioteca «no tenía los procedimientos adecuados para usar las tarjetas de crédito de la ciudad y no siempre seguía los procedimientos establecidos».

El hombre de Texas fue descubierto robando el tóner de las impresoras gracias a grabaciones de seguridad. Pixabay
Whited, quien renunció en julio de 2019 por un tema no relacionado, no ha respondido a los intentos de contactarlo sobre los hallazgos de la investigación, dijo la oficina.

«También remitimos estos asuntos al Departamento de Policía de Austin, debido a la naturaleza potencialmente criminal de las acciones de Whited», dijo la oficina del auditor de la ciudad.

Fuente: Debate

Publicidad

Resto del mundo

La influencer mormona Ruby Franke es sentenciada a cuatro penas de prisión por abuso infantil

Ruby Franke, una mujer de Utah de 42 años que ganó gran popularidad en línea por sus consejos para padres en YouTube, recibió una sentencia que oscila entre cuatro y 60 años de prisión después de admitir el grave maltrato y la hambruna de sus hijos.

Junto a ella, Jodi Hildebrandt, de 54 años, ex socia comercial de Franke, recibió una sentencia equivalente, según revela la cadena BBC.

La sentencia, emitida este martes, compila cuatro períodos separados, cada uno de los cuales abarca de uno a 15 años, que se cumplirán consecutivamente, según el máximo legal de Utah para los cargos.

La junta estatal de libertad condicional decidirá más tarde la duración exacta de su encarcelamiento.

El proceso de Ruby Franke

Durante el proceso judicial, la fiscalía describió las condiciones de vida de los dos hijos de Franke como una reminiscencia de un “campo de concentración“, subrayando el considerable peligro que representaba Franke para la comunidad.

Eric Clarke, el fiscal, destacó la privación de los niños de las necesidades básicas, incluidos alimentos, agua y entretenimiento. Franke, en su disculpa ante el tribunal ante sus hijos, expresó pesar y confusión por sus acciones, atribuyéndolas a una percepción distorsionada de la realidad influenciada por el escepticismo externo hacia las instituciones sociales.

El arresto de Franke y Hildebrandt en agosto de 2023 se produjo tras la fuga del demacrado hijo de 12 años de Franke de la residencia de Hildebrandt, en busca de ayuda de los vecinos.

La condición física del niño, incluidas las lesiones por estar atado, catalizó el fin de la controvertida carrera de “vlogueo” de Franke, que había comenzado en 2015 y acumulaba más de dos millones de seguidores.

Su canal, 8 Passengers, había representado una vida familiar idílica, que luego fue objeto de escrutinio cuando los espectadores descubrieron casos de prácticas disciplinarias cuestionables.

El futuro del canal de YouTube de Franke

La reacción posterior, alimentada por una petición de investigación iniciada por los espectadores, no tuvo consecuencias legales de inmediato. La presencia de Franke en YouTube disminuyó, lo que llevó a la eliminación del canal en 2022 en medio de su separación de su marido.

Las colaboraciones posteriores con Hildebrandt revelaron un aspecto más oscuro de la crianza de Franke, que involucraba abuso físico y medidas disciplinarias extremas, como se detalla en los informes policiales.

El acuerdo de culpabilidad expuso aún más la participación activa o la aquiescencia de Hildebrandt en el abuso, incluido el hecho de obligar a una de las hijas de Franke a autolesionarse.

Según los informes, Franke describió a los niños como “malvados y poseídos”, lo que requería arrepentimiento. Kevin Franke, exmarido de Ruby, abogó por el castigo más severo posible y denunció el abuso como “horrible e inhumano”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto