Conecta con nosotros

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Chihuahua

Invitan a la cuarta edición de la Mamut Bike Race en Julimes

– Se espera la participación de más de 400 ciclistas y una asistencia de 1000 espectadores

La Secretaría de Turismo, a través del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) Chihuahua 2025, la Alcaldía de Julimes y el comité organizador, invita a ciclistas de todo el estado y del país a participar en la cuarta edición de la Mamut Bike Race.

Esta competencia de ciclismo de montaña forma parte del calendario del serial Barton Mile, donde está programada como la cuarta fecha, y se llevará a cabo este domingo 20 de julio, en Julimes, Chihuahua.

El evento consta de cuatro categorías: Paseo Sprint 25 kilómetros (km), Medio Maratón (45 km), Medio Maratón Especiales y Maratón Completo (75 km).

De acuerdo con el comité organizador, se prevé la participación de cerca de 400 ciclistas y una asistencia de 1,000 personas, lo que generaría una importante derrama económica y la proyección turística para el municipio.

El anuncio en la capital estuvo a cargo del alcalde de Julimes, José Moncayo Porras, así como por Fernando Rentería y Luisa Rentería, organizadores del evento. También asistió Chrystian Llamas Loya, coordinador de FITA Chihuahua y representante de la dependencia estatal.

Las inscripciones continúan abiertas, con cuotas que oscilan entre los 400 y 700 pesos, según la categoría.

La competición forma parte del calendario oficial de FITA Chihuahua 2025, programa de dicha secretaría que promueve el turismo deportivo, las actividades de naturaleza y aventura al aire libre, en las distintas regiones del estado.

Para mayores informes, se invita a consultar las redes sociales oficiales: @fita.chihuahua, @TurismodeChihuahua o @MamutBikeRace.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto