Conecta con nosotros

Juárez

Concluye con éxito el Festival de la Ciudad

Published

on

La Compañía de Danza del Centro Municipal de las Artes, fue la encargada de cerrar las festividades que enmarcaron el 364 aniversario de fundación de la ciudad, por lo que su presentación estuvo llena de algarabía para culminar con un evento lleno de profesionalismo por parte de las y los integrantes de la agrupación.
Coreografías que invitaban a realizar un viaje a la infancia, además de villancicos, la unión familiar y otras tradiciones mexicanas, formaron parte de la muestra que dieron los artistas arriba del escenario, consiguiendo que muchos de los allí presentes, pasaran un rato lleno de nostalgia.
El espacio cultural estuvo casi a su máxima capacidad, por lo cual el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) agradece a la comunidad fronteriza por recibir cada uno de los eventos que se ofrecieron durante los 13 días de festival.
Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular del Instituto, dijo que el compromiso de la descentralizada, además de brindar sitios donde el arte y la cultura estén al alcance de toda la ciudadanía, es el de año con año llevar a cabo un festejo único para una ciudad que merece tener opciones de calidad para todo tipo de público.
En cuanto a la asistencia, se contabilizaron aproximadamente 7,500 personas, quienes pudieron disfrutar en familia o con amigos de cada uno de los espectáculos que definitivamente lograron cautivar con su profesionalismo al público juarense.
Los eventos siguen en la ciudad, por ello, es interesante que ingreses a la página del instituto en www.ipacult.org para tener toda la información referente a los eventos que se avecinan.

Juárez

Recital “A dos guitarras, Alumno/Maestro” cautiva al público en el MAHCH

Published

on

El vínculo artístico entre generaciones se hizo presente en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, donde se llevó a cabo el recital “A dos guitarras, Alumno/Maestro” dentro de la programación del Festival de la Ciudad.

La velada reunió a un público que disfrutó de un diálogo musical profundo entre el maestro César Aquino y su alumno Daniel Vázquez, quienes ofrecieron un programa que recorrió diversas etapas interpretativas y estilos.

El concierto evidenció lo que la música construye cuando se comparte desde la enseñanza: disciplina, sensibilidad y búsqueda expresiva.

Tanto Aquino como Vázquez presentaron repertorio propio de sus trayectorias, logrando momentos de gran conexión emocional con la audiencia, especialmente durante la interpretación conjunta de “Adiós Nonino”, de Astor Piazzolla.

Al concluir la presentación, Ogla Liset Olivas, encargada del despacho del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), agradeció a los artistas por su participación en esta edición del festival y extendió su reconocimiento al público que llenó el recinto.

Asimismo, invitó a los asistentes a formar parte de las actividades que continúan en los próximos días.

El recital destacó la relevancia de la formación artística en Ciudad Juárez y la importancia de impulsar espacios donde converjan nuevas generaciones con creadores consolidados.

El Festival de la Ciudad continúa su programación con actividades gratuitas que celebran el patrimonio cultural y el talento local.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto