Conecta con nosotros

Chihuahua

Concluyen diplomado estudiantes de la Normal Superior

Published

on

La Escuela Normal Superior “José E. Medrano” llevó a cabo este sábado su ceremonia de fin de cursos del área de Diplomados, evento que se realizó a las 11:00 horas en el Auditorio Municipal.

En esta ocasión se entregó su constancia respectiva a un total de 510 alumnos y alumnas que cursaron dicha capacitación en los pasados meses y en las distintas modalidades.

La ceremonia oficial fue encabezada por el director de la institución educativa, profesor Arturo Vázquez Marín, quien señaló que la trascendencia de la labor de la Escuela Normal Superior del Estad, no se podría entender ni valorar, sin la impartición de los Diplomados que ofrece actualmente.

Felicitó por ello a los más de 500 graduandos a quienes dijo que esta ceremonia representa la culminación de sus esfuerzos por prepararse mejor y ser cada día profesionales más capacitados para el desarrollo de sus labores en distintos campos de la educación.

Recordó a la vez que la principal tarea del plantel que preside, sigue siendo además la preparación de quienes aspiran a ser docentes de Educación Secundaria.

La Escuela Superior del Estado Normal se distingue actualmente por ofrecer a los docentes y personas interesadas, estudios de profesionalización y actualización en distintas especialidades educativas, por medio de los diferentes Diplomados que oferta actualmente.

DIPLOMADOS QUE SE OFRECEN

“LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL EN EDUCACIÓN”

Dirigido a profesionales, administrativos, directivos y docentes. Este diplomado es construido con el trabajo colaborativo de ENSECH- UNESCO en donde se parte de la idea de generar mejores ambientes de colaboración y participación en el trabajo con grupos diversos por medio de un liderazgo estratégico.

“EDUCACIÓN PREESCOLAR”

Tiene como propósito fundamental poner a disposición de los participantes, materiales de estudio que les permitan aprendizajes con significado, mediante el desarrollo de actividades lúdico-didácticas para el dominio, transformación y utilización de los conocimientos y saberes que contribuyan a la resolución de problemas reales de los Jardines de Niños, con base en el enfoque por competencias. Está actualizado acorde a la reforma educativa actual de la RIEB

“CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN”

Se ofrece a toda persona que esté interesada en el proceso educativo. Incluye un análisis profundo de las disciplinas pedagógicas, así como los cambios y reformas educativas hasta el día de hoy, por lo que el alumno (a) desarrolla las competencias que debe manejar el docente en la actualidad.

“EDUCACIÓN ESPECIAL”

Cuenta con una visión de la inclusión educativa, las reformas actuales en la materia y concientización docente sobre cómo desarrollar el trabajo en el aula, partiendo de una adecuación curricular y la educación diferenciada.

De igual forma están por iniciar dos nuevos Diplomados. Uno está enfocado a la Cultura de la Legalidad y el otro en el área de Gestión Directiva.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Impulsan atención incluyente en restaurantes con taller del Gobierno estatal

Published

on

Chihuahua. El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller Ponte en mis Zapatos a personal del sector restaurantero con el objetivo de fortalecer una atención más incluyente hacia personas con discapacidad.

En la capacitación participaron trabajadores de Great American Steakhouse, Wendy’s y Little Caesars, quienes realizaron dinámicas orientadas a generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida diaria, particularmente en espacios de servicio.

Como parte de las actividades se desarrolló un módulo del abecedario y vocabulario básico en Lengua de Señas Mexicana. Con ello se busca facilitar la comunicación y mejorar la atención a personas con discapacidad auditiva.

Las autoridades estatales informaron que este tipo de talleres se brinda sin costo a dependencias públicas, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas en todo el estado.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, convocó a quienes estén interesados en recibir la capacitación a solicitarla a través de la Dirección de Grupos Vulnerables al teléfono (614) 429-33-00, extensión 17919.

La dependencia mantiene abierta la invitación para ampliar estas acciones de sensibilización en distintos sectores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto