Conecta con nosotros

Chihuahua

Concluyen diplomado estudiantes de la Normal Superior

La Escuela Normal Superior “José E. Medrano” llevó a cabo este sábado su ceremonia de fin de cursos del área de Diplomados, evento que se realizó a las 11:00 horas en el Auditorio Municipal.

En esta ocasión se entregó su constancia respectiva a un total de 510 alumnos y alumnas que cursaron dicha capacitación en los pasados meses y en las distintas modalidades.

La ceremonia oficial fue encabezada por el director de la institución educativa, profesor Arturo Vázquez Marín, quien señaló que la trascendencia de la labor de la Escuela Normal Superior del Estad, no se podría entender ni valorar, sin la impartición de los Diplomados que ofrece actualmente.

Felicitó por ello a los más de 500 graduandos a quienes dijo que esta ceremonia representa la culminación de sus esfuerzos por prepararse mejor y ser cada día profesionales más capacitados para el desarrollo de sus labores en distintos campos de la educación.

Recordó a la vez que la principal tarea del plantel que preside, sigue siendo además la preparación de quienes aspiran a ser docentes de Educación Secundaria.

La Escuela Superior del Estado Normal se distingue actualmente por ofrecer a los docentes y personas interesadas, estudios de profesionalización y actualización en distintas especialidades educativas, por medio de los diferentes Diplomados que oferta actualmente.

DIPLOMADOS QUE SE OFRECEN

“LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL EN EDUCACIÓN”

Dirigido a profesionales, administrativos, directivos y docentes. Este diplomado es construido con el trabajo colaborativo de ENSECH- UNESCO en donde se parte de la idea de generar mejores ambientes de colaboración y participación en el trabajo con grupos diversos por medio de un liderazgo estratégico.

“EDUCACIÓN PREESCOLAR”

Tiene como propósito fundamental poner a disposición de los participantes, materiales de estudio que les permitan aprendizajes con significado, mediante el desarrollo de actividades lúdico-didácticas para el dominio, transformación y utilización de los conocimientos y saberes que contribuyan a la resolución de problemas reales de los Jardines de Niños, con base en el enfoque por competencias. Está actualizado acorde a la reforma educativa actual de la RIEB

“CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN”

Se ofrece a toda persona que esté interesada en el proceso educativo. Incluye un análisis profundo de las disciplinas pedagógicas, así como los cambios y reformas educativas hasta el día de hoy, por lo que el alumno (a) desarrolla las competencias que debe manejar el docente en la actualidad.

“EDUCACIÓN ESPECIAL”

Cuenta con una visión de la inclusión educativa, las reformas actuales en la materia y concientización docente sobre cómo desarrollar el trabajo en el aula, partiendo de una adecuación curricular y la educación diferenciada.

De igual forma están por iniciar dos nuevos Diplomados. Uno está enfocado a la Cultura de la Legalidad y el otro en el área de Gestión Directiva.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto