Conecta con nosotros

Chihuahua

Condena Alfredo Chávez violencia de Noroña en el Senado

Published

on

Chihuahua, Chih.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en Chihuahua, Alfredo Chávez Madrid, condenó los hechos ocurridos en el Senado de la República y señaló que la violencia registrada es consecuencia del comportamiento reiterado de Gerardo Fernández Noroña hacia sus compañeros legisladores.

El diputado panista explicó que los parlamentos deben ser espacios de diálogo y debate, incluso en medio de diferencias profundas, pero nunca de agresiones. Destacó que el Congreso de Chihuahua ha dado muestra de pluralidad y respeto entre las distintas fuerzas políticas, en contraste con la conducción de Noroña en la presidencia del Senado, caracterizada —dijo— por su intolerancia.

“Reprobamos los hechos de violencia en el Senado, pero también debemos condenar a Noroña por su ejercicio constante de violencia verbal, psicológica y misógina contra diputadas y diputados de todos los partidos. No puede ahora presentarse como víctima cuando ha sido él quien ha generado el ambiente de confrontación”, declaró el legislador.

Chávez Madrid subrayó que Acción Nacional mantendrá siempre la congruencia y el compromiso de privilegiar el respeto y el diálogo en la vida pública. Añadió que lo sucedido en la Cámara Alta debe ser un punto de inflexión para exigir a quienes encabezan los órganos legislativos una conducción responsable y libre de agresiones.

Chihuahua

Intensas heladas cubren gran parte de Chihuahua con temperaturas bajo cero

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en las últimas horas se registraron heladas en amplias zonas del estado de Chihuahua, principalmente en la región serrana y en el norte de la entidad, donde los termómetros descendieron por debajo de los cero grados.

Los valores más bajos se presentaron en El Vergel, municipio de Balleza; Majalca, en Chihuahua; San Juanito, en Bocoyna, además de las cabeceras de Temósachic, Guachochi y Janos, con temperaturas que oscilaron entre los -9.2 y -5 grados centígrados.

También se reportaron lluvias ligeras en Majalca y El Vergel, donde se acumularon 9.8 milímetros, mientras que en Guachochi la precipitación alcanzó apenas 0.2 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el frente frío número 28 y la masa de aire que lo impulsa favorecerán durante esta tarde un ambiente de fresco a templado en la mayor parte del territorio chihuahuense. No obstante, en la Sierra Tarahumara persistirán condiciones de frío intenso con presencia de heladas.

Para este miércoles se prevén vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas superiores a 45 kilómetros por hora en los municipios de Juárez, Ahumada y Ascensión. En Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Janos, Buenaventura, Temósachic, Guerrero, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Saucillo, Camargo, La Cruz, Coyame y Manuel Benavides, las rachas podrían alcanzar los 35 kilómetros por hora.

Las autoridades meteorológicas señalaron que el jueves la masa de aire polar asociada al frente frío continuará influyendo sobre el norte, noreste y centro del país, en interacción con las corrientes en chorro subtropical y polar. Este fenómeno generará un ambiente muy frío por la mañana y templado por la tarde, con cielos mayormente despejados.

En la zona serrana se esperan nuevamente heladas y temperaturas muy frías, además de vientos con rachas que podrían superar los 35 kilómetros por hora en los municipios de Balleza y Jiménez. Hasta el momento no existe pronóstico de lluvias para la entidad.

De acuerdo con el reporte, las temperaturas máximas previstas para esta tarde serán de 16 grados en Chihuahua, 17 en Juárez, 18 en Janos, 15 en Madera, 17 en Temósachic, 14 en Cuauhtémoc, 19 en Ojinaga, 19 en Delicias, 19 en Camargo, 18 en Jiménez, 16 en Parral, 14 en Creel, 30 en Chínipas, 14 en Guachochi y 13 grados en El Vergel.

Para el jueves se estiman registros de 19 grados como máxima y 2 como mínima en Chihuahua; 18 y 2 en Juárez; 19 y -3 en Janos; 16 y -4 en Madera; 18 y -6 en Temósachic; 15 y -4 en Cuauhtémoc; 19 y 2 en Ojinaga; 19 y 2 en Delicias; 18 y 2 en Camargo; 17 y 2 en Jiménez; 18 y 1 en Parral; 15 y -6 en Creel; 30 y 11 en Chínipas; 16 y -6 en Guachochi, y 15 y -8 grados en El Vergel.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto