Ante los asesinatos de una periodista y reporteros gráficos en Veracruz, el presidente Felipe Calderón condenó todo acto que atente contra la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo.
A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que el jefe del Ejecutivo ha estado al tanto de la comunicación entre el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a fin de fortalecer la colaboración entre los órdenes de Gobierno para mejorar las condiciones de seguridad en esa entidad.
Indicó que el titular del Ejecutivo fue informado sobre los trabajos realizados en el marco de la averiguación previa AP/35/FEADLE/2012, así como de las primeras diligencias realizadas por el personal especializado enviado a ese estado de la República.
Lo anterior, con base en la solicitud que realizó el pasado jueves a la Procuraduría General de la República, para que coadyuve con las investigaciones que encabeza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, en el esclarecimiento del homicidio de los reporteros hallados el día de ayer.
El mandatario refrendó la voluntad de su gobierno de coadyuvar con las autoridades estatales en el cumplimiento de la responsabilidad de procurar mejores condiciones de seguridad a todos los mexicanos.
You must be logged in to post a comment Login