México
Condena FCH atentados contra periodistas
Ante los asesinatos de una periodista y reporteros gráficos en Veracruz, el presidente Felipe Calderón condenó todo acto que atente contra la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo.
A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que el jefe del Ejecutivo ha estado al tanto de la comunicación entre el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a fin de fortalecer la colaboración entre los órdenes de Gobierno para mejorar las condiciones de seguridad en esa entidad.
Indicó que el titular del Ejecutivo fue informado sobre los trabajos realizados en el marco de la averiguación previa AP/35/FEADLE/2012, así como de las primeras diligencias realizadas por el personal especializado enviado a ese estado de la República.
Lo anterior, con base en la solicitud que realizó el pasado jueves a la Procuraduría General de la República, para que coadyuve con las investigaciones que encabeza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, en el esclarecimiento del homicidio de los reporteros hallados el día de ayer.
El mandatario refrendó la voluntad de su gobierno de coadyuvar con las autoridades estatales en el cumplimiento de la responsabilidad de procurar mejores condiciones de seguridad a todos los mexicanos.
México
Más de 7 millones cuentan con credencial del Servicio Universal de Salud
El subsecretario de Integración Sectorial y Coordinación de Servicios de Atención Médica, Eduardo Clark García Dobarganes, anunció que más de 7 millones de personas ya han obtenido su registro para el Servicio Universal de Salud. Este proceso de credencialización está enfocado principalmente en las personas adultas mayores y continúa en marcha. Durante la conferencia mañanera del 29 de septiembre de 2026, Clark destacó los avances en la implementación de un nuevo esquema de atención médica que busca integrar los servicios públicos de salud, permitiendo que la población reciba atención sin que su derechohabiencia de origen sea un obstáculo. El funcionario hizo un llamado a las personas adultas mayores que aún no se han registrado para que aprovechen la convocatoria vigente y obtengan su credencial. Las personas interesadas pueden consultar información sobre los módulos de registro a través de la página de la Secretaría de Bienestar o llamando al 079. La credencialización es un paso fundamental para la puesta en marcha de este modelo de atención, ya que el documento permitirá identificar a los beneficiarios dentro del sistema y facilitará el acceso a los servicios de las instituciones públicas de salud. El proyecto contempla que, de manera gradual, la población pueda recibir atención en unidades del IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar, sin importar la institución a la que originalmente estén afiliados. Además, se destaca la incorporación de profesionales de la salud para aumentar la capacidad de atención primaria. La convocatoria para médicos, enfermeras y personal técnico que deseen integrarse a los nuevos consultorios del Servicio Universal de Salud sigue abierta.
-
Chihuahua4 días agoReapertura de frontera ganadera en Chihuahua con 88 casos de gusano barrenador
-
Chihuahua4 días agoMarco Bonilla dona hules a familias afectadas por lluvias en Juárez
-
Policiaca4 días agoAcusan a cinco personas de intentar matar a elementos del Ejército en Chihuahua
-
Policiaca4 días agoOcho detenidos por presunta vinculación en homicidio de motociclista en Chihuahua

You must be logged in to post a comment Login