Conecta con nosotros

Policiaca

Condenan a tres criminales detenidos en Zacatecas

Published

on

El Juzgado 1 de Distrito en Zacatecas sentenció a tres personas por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, asociación delictuosa y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a Manuel Reyes Escareño se le impuso una condena de 45 años, mientras que Norma Karina Cevallos Aréchiga y José Ángel Orozco Barrón deberán cumplir una pena de 35 años de cárcel, respectivamente.

En un comunicado la dependencia detalló que Reyes Escareño y Cevallos Aréchiga fueron detenidos por elementos del Ejército mexicano en un inmueble ubicado en la calle Fernando Espinoza número 113 de la colonia Barro Sierra, en la ciudad de Zacatecas.

De acuerdo con las investigaciones, al momento de su captura tenían privada de su libertad a una persona y se les encontró en posesión de cuatro armas largas, cuatro cargadores, 297 cartuchos, tres chalecos antibalas y un vehículo.

En tanto, José Ángel Orozco fue detenido por personal militar después de un enfrentamiento ocurrido en un predio conocido como “El Colectivo”, perteneciente al municipio Miguel Auza, en Zacatecas, donde perdieron la vida dos personas.

Durante los hechos a Orozco se le aseguraron seis granadas de mano de fragmentación, 20 armas largas, cuatro mil 162 cartuchos, 80 cargadores, tres kilos 450 gramos de y un vehículo.

Las sentencias se dieron como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal, las cuales fueron valoradas y aceptadas por el Juzgado 1 de Distrito.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Vuelca camión con carga de Kermato en carretera Jiménez–Torreón

Published

on

Un tráiler que transportaba jugo de tomate con caldo de camarón de la marca Kermato se volcó durante la madrugada de este jueves en la carretera Jiménez–Torreón, a la altura del kilómetro 195.
El accidente dejó gran parte de la mercancía esparcida sobre el asfalto, por lo que elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Municipal se desplegaron en el sitio para resguardar la carga y evitar posibles actos de rapiña, situación común en la zona cuando ocurren incidentes con vehículos de carga.
El percance no dejó personas lesionadas, solo daños materiales y afectaciones momentáneas en la circulación vehicular. Las autoridades permanecieron en el lugar hasta que se completaron las maniobras de recuperación de la unidad y la carga.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto