Conecta con nosotros

México

Condenan amenazas contra periodista que denunció acoso sexual

Published

on

Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México condenó el hostigamiento y las amenazas, vía redes sociales, contra la periodista Tamara De Anda, y pidió a las autoridades capitalinas garantizar sus derechos a una vida libre de violencia y a la libertad de expresión.
De acuerdo con la CDHDF, la periodista, locutora y bloguera es objeto de hostigamiento y amenazas de muerte en redes sociales después de denunciar el acoso sexual que sufrió por parte de un conductor de taxi el pasado 15 de marzo, lo que originó una sanción administrativa para el agresor.

Refirió que se ha detectado una campaña de hostigamiento y amenazas en su contra desde diversas cuentas de Twitter y Facebook con un lenguaje violento, despectivo de su labor periodística, amenazas de índole sexual y contra su integridad física.

La CDHDF alertó que se ha incrementado el número de ataques a mujeres periodistas a través de las redes sociales, pues de acuerdo con la organización Comunicación e Información de la Mujer, A.C., (CIMAC), en 2015 ocurrieron al menos 79 casos de agresiones a mujeres en el ejercicio de su derecho a la libre expresión.

LE GRITA ‘GUAPA’ Y LO REMITEN AL JUEZ CÍVICO

Tamara de Anda decidió actuar contra un taxista que le grito ‘guapa’ en calles de la Ciudad de México. A través de un video publicado en sus redes sociales la periodista aseguró que interpuso una demanda ante el Juez Cívico por falta administrativa.

Las autoridades aconsejaron a la también bloguera denunciar el hecho como ‘un delito sexual’, acción a la que ella se negó puesto que es ‘una falta administrativa que está claramente estipulada y registrada en la ley y así debe castigarse’.

Tras rendir declaración, De anda se retiró del lugar luego de que las autoridades aseguraron que el hombre sería obligado a pagar la multa.

Excelsior

México

FBI traslada a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios detenidos en México

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que autoridades mexicanas recibieron el jueves en la Ciudad de México a Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien posteriormente trasladó a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios recientemente detenidos en territorio nacional.

A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, García Harfuch detalló que se realizaron dos reuniones entre autoridades mexicanas y representantes de la agencia estadounidense. La primera contó con la participación de un equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la segunda se llevó a cabo con la Fiscalía General de la República (FGR).

En dichos encuentros estuvieron presentes la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, así como el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson. Durante las reuniones se reconoció el incremento de las operaciones coordinadas entre ambos países, las cuales han derivado en la detención de generadores de violencia que afectan tanto a México como a Estados Unidos.

El titular de la SSPC señaló que ambas partes acordaron dar continuidad al trabajo conjunto, subrayando el respeto a la soberanía y a la integridad territorial de México, principios que han sido reiterados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, que ya ha producido resultados concretos. La cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países”, afirmó García Harfuch.

Finalmente, el funcionario informó que Kash Patel regresó este viernes a Estados Unidos acompañado de dos personas consideradas objetivos prioritarios. Se trata de Alejandro “N”, uno de los 10 más buscados por el FBI, con ficha roja y orden de arresto con fines de extradición por delitos como asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en Carolina del Norte.

El segundo es Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense detenido recientemente en México, quien es acusado por autoridades estadounidenses de encabezar una red transnacional de narcotráfico.

García Harfuch reiteró que el respeto y la responsabilidad compartida continuarán siendo los ejes de la colaboración bilateral en materia de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto