Una empresa lanzará al mercado una versión de este auto para pequeños; el vehículo correrá a una velocidad de nueve kilómetros por hora.
Radio Flyer, fabricante de pequeños tractores y triciclos, anunció en su sitio web que pronto empezará a entregar pequeños autos Tesla Model S para niños a 499 dólares cada uno.
Las preórdenes ya están abiertas y los primeros autos serán entregados en mayo próximo.
Los autos de un asiento fueron creados en colaboración con Tesla y están diseñados para niños entre tres y ocho años. Vienen en tres colores: rojo, azul y «plata metálica medianoche». Tienen baterías de iones de litio especiales que supuestamente se cargan más rápido y duran más que cualquier otra batería de autos para niños.
«Este Model S bebé es muy divertido», tuiteó el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.
Los autos incluirán faros funcionales, un «interior espacioso» y un maletero en la parte delantera del auto. Pueden alcanzar hasta nueve kilómetros por hora.
Los compradores también tienen la opción de comprar baterías premium, placas especiales y forros.
Para los adultos, Tesla actualmente vende dos modelos, el Model S y el nuevo Model X.
El Model S tiene un precio base de cerca de 75,000 dólares, aunque los beneficios de impuestos —al menos en Estados Unidos— reducen el precio en 10%.
La compañía también empezará recibir reservas y depósitos para el Model 3, el 31 de marzo. Ese es el auto eléctrico «barato» de Tesla, que se espera cueste alrededor de 35,000 dólares. Los beneficios federales y estatales podrían reducir de 7,500 a 10,000 dólares del precio en Estados Unidos.
La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).
La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.
En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.
La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.
Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.