Una empresa lanzará al mercado una versión de este auto para pequeños; el vehículo correrá a una velocidad de nueve kilómetros por hora.
Radio Flyer, fabricante de pequeños tractores y triciclos, anunció en su sitio web que pronto empezará a entregar pequeños autos Tesla Model S para niños a 499 dólares cada uno.
Las preórdenes ya están abiertas y los primeros autos serán entregados en mayo próximo.
Los autos de un asiento fueron creados en colaboración con Tesla y están diseñados para niños entre tres y ocho años. Vienen en tres colores: rojo, azul y «plata metálica medianoche». Tienen baterías de iones de litio especiales que supuestamente se cargan más rápido y duran más que cualquier otra batería de autos para niños.
«Este Model S bebé es muy divertido», tuiteó el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.
Los autos incluirán faros funcionales, un «interior espacioso» y un maletero en la parte delantera del auto. Pueden alcanzar hasta nueve kilómetros por hora.
Los compradores también tienen la opción de comprar baterías premium, placas especiales y forros.
Para los adultos, Tesla actualmente vende dos modelos, el Model S y el nuevo Model X.
El Model S tiene un precio base de cerca de 75,000 dólares, aunque los beneficios de impuestos —al menos en Estados Unidos— reducen el precio en 10%.
La compañía también empezará recibir reservas y depósitos para el Model 3, el 31 de marzo. Ese es el auto eléctrico «barato» de Tesla, que se espera cueste alrededor de 35,000 dólares. Los beneficios federales y estatales podrían reducir de 7,500 a 10,000 dólares del precio en Estados Unidos.
Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.
Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.
El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.
Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.
Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.