Conecta con nosotros

Chihuahua

Confiamos en que los maestros no realicen paro laboral por caso “Elba Esther Gordillo”: SECD

Tras la detención de la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, la Secretaria de Educación de Chihuahua, confía en que los maestros no hagan paro laboral y afecten a los alumnos, informo el coordinador de comunicación social Humberto Jáuregui.

Tras la detención de la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, la Secretaria de Educación de Chihuahua, confía en que los maestros no hagan paro laboral y afecten a los alumnos, informo el coordinador de comunicación social Humberto Jáuregui.

Ya que hasta el momento siguen trabajando sin afectar las horas clases, al señalar que todos los movimientos de protesta los han realizado fuera del horario  laboral.

Sin embargo argumento, que no saben que pasara más adelante si los sindicatos de maestros tomaran medidas más drásticas y dejaran a los estudiantes sin clases.

Pero dijo, confiamos en que los maestros no vayan a dejar a los niños sin clases con un paro laboral por la detención de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Elba Esther Gordillo.

Redacción: Corina Muruato

285711_4405896713751_1711627681_n

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inicia transición en el Poder Judicial de Chihuahua: Instalan comité de entrega-recepción

Este lunes 16 de junio comenzó oficialmente el proceso de transición en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua con la instalación del Comité de Entrega-Recepción, tras la validación electoral de los 35 nuevos magistrados y magistradas electos en el reciente proceso extraordinario del 1 de junio.

Marcela Herrera Sandoval, magistrada de Sala Familiar y presidenta electa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), encabezará esta nueva etapa institucional. En declaraciones a medios, celebró el resultado del proceso electoral y subrayó el valor de integrar un Pleno con mayoría femenina por primera vez en la historia del TSJE.

“Estamos muy contentos. Será el primer Pleno con mayoría de mujeres. Sin embargo, todos mis compañeros y compañeras son personas sumamente preparadas. Confiamos en que será un Pleno plural, con personas estudiosas del derecho, y que haremos un buen trabajo para beneficio de la ciudadanía chihuahuense”, declaró.

Herrera Sandoval reconoció el bajo nivel de participación en las urnas —cercano al 13%—, pero hizo énfasis en la legitimidad del proceso y en la responsabilidad que asumen frente a toda la ciudadanía, incluyendo aquellos que decidieron no participar o anular su voto.

“Tenemos una gran responsabilidad con quienes votaron por nosotros, pero también con quienes no creyeron en el proceso. Es nuestra tarea hacer que confíen en las personas electas y en el Tribunal que construiremos, integrado por profesionales con verdadera preparación”, afirmó.

En los próximos días, Marcela Herrera se reunirá con la magistrada presidenta saliente, Myriam Hernández Acosta, para avanzar en la coordinación de la transición administrativa y operativa del TSJE.

La conformación de este nuevo Tribunal marca el inicio de una etapa inédita para el Poder Judicial de Chihuahua, con la promesa de una justicia más plural, transparente y cercana a la sociedad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto