Conecta con nosotros

Dinero

Confiaron en ‘La Flor de la Abundancia’ y lo perdieron todo

Published

on

Pagar más de 300 pesos a la semana de intereses, saber que tu boda se podría cancelar, que tu negocio lo tendrías que traspasar, son algunos de los riesgos que enfrentan algunas mujeres que participaron en “La Flor de la Abundancia”.

El esquema en forma de pirámide, donde el que está en la cima gana el dinero que aportan los que vienen abajo, causó furor al convertirse en una forma de ganar dinero fácil, en especial las mujeres, quienes dispuestas a ganar más, pusieron en riesgo sus ahorros, depositando su capital en personas de su confianza, pero sin la seguridad de que al final obtuvieran los recursos prometidos.

Las reglas son estás:

La pirámide o flor tiene cuatro niveles: Nivel uno o ‘Agua’, nivel dos ‘Tierra’, nivel tres ‘Aire’ y nivel cuatro ‘Fuego’, éste último se compone de ocho pétalos.

Todos los inversionistas empiezan en el nivel fuego y aportan 27 mil pesos.

El dinero se deposita a la cuenta bancaria de la persona que está en la fase ‘Agua’ o puede ser en efectivo.

Cuando la persona de esta zona tiene sus 217 mil -que aportaron los ocho pétalos fuego-, sale de la flor.

Quien permanece en el nivel ‘Tierra’ sube y de nuevo los que están en las etapas dos y tres tienen la misión de conseguir a personas que quieran aportar 27 mil pesos.

Una inversión frágil se desbarató con consecuencias graves para las mujeres que buscaban tener 217 mil pesos, el sector más afectado por ‘La Flor de la Abundancia’.

 

Excelsior

Dinero

EE.UU. impone arancel de 10% a México por política sobre trabajo forzoso

Published

on

Estados Unidos anunció una nueva ronda de aranceles para 60 economías, entre ellas México, al que aplicará un gravamen de 10 por ciento por considerar que no prohíbe o no hace cumplir de manera efectiva la importación de bienes elaborados con trabajo forzoso.

La medida fue dada a conocer por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), que explicó que la decisión deriva de una investigación realizada bajo la Sección 301, iniciada el 12 de marzo de 2026 por instrucción del presidente Donald Trump. El proceso incluyó dos rondas de audiencias públicas, consultas con más de 45 gobiernos y el análisis de más de 2 mil 100 comentarios.

México forma parte del grupo de países sujetos a un arancel de 10 por ciento, junto con Argentina, Bangladesh, Camboya, Canadá, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Jordania, Malasia, Pakistán, Sri Lanka, Trinidad y Tobago y el Reino Unido.

De acuerdo con la USTR, esta categoría corresponde a economías que ya cuentan con una prohibición para importar productos elaborados con trabajo forzoso, que asumieron el compromiso de establecerla mediante un Acuerdo sobre Comercio Recíproco o que aplican mecanismos parciales para impedir la entrada de este tipo de mercancías.

La resolución también establece un esquema de tres niveles de sanciones. Para el resto de las economías investigadas se fijó un arancel de 12.5 por ciento, mientras que determinados productos procedentes de la Unión Europea, Taiwán, Japón, Corea del Sur y Suiza enfrentarán tasas de 10 o 12.5 por ciento, descontando la tarifa de Nación Más Favorecida cuando corresponda.

El representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, señaló que la decisión responde a la conclusión emitida el pasado 2 de junio, en la que la USTR determinó que las políticas de las 60 economías investigadas obstaculizan o restringen el comercio estadounidense. Agregó que la administración de Donald Trump considera necesario reforzar las medidas contra el trabajo forzoso en las cadenas globales de suministro.

Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que la resolución no modifica el arancel efectivo que actualmente paga México, ya que más del 80 por ciento de las exportaciones nacionales permanece exento al cumplir con las reglas de origen del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El funcionario explicó que el gravamen de 10 por ciento para las exportaciones que no cumplen con el T-MEC se mantiene, aunque ahora cambia su fundamento legal al pasar de la Sección 122 a la Sección 301. Añadió que el Gobierno de México continúa las conversaciones con el representante comercial estadounidense para acercar posiciones en materia comercial.

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que este jueves sostuvo una reunión con Jamieson Greer en Palacio Nacional, donde ambas partes avanzaron en la revisión del T-MEC y en otros acuerdos bilaterales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto