Conecta con nosotros

Chihuahua

Confirma vocero Fiscalía captura del presunto asesino del hijo de Javier Sicilia

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó sobre la detención de Ángel Salvador Taboada Villanueva, ‘El Cone’, presunto asesino de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta y escritor Javier Sicilia.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó sobre la detención de Ángel Salvador Taboada Villanueva, ‘El Cone’, presunto asesino de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta y escritor Javier Sicilia.

EL vocero de la fiscalía, Carlos González estrada señaló que el sujeto será presentado en unos minutos en esta capital.

«Este sujeto fue asegurado la noche de este martes en la ciudad de Chihuahua por elementos de la Policía Estatal Única, por el momento solo estamos confirmando su detención y no será hasta las 12:30 en que se den a conocer los pormenores de esta detención», dijo el funcionario.

Juan Francisco Sicilia Ortega, de 24 años, y estudiante de administración en una universidad privada, fue hallado sin vida en el interior de un vehículo, con otras seis personas, el 28 de marzo de 2011 en Cuernavaca, Morelos.

001_javier_sicilia

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta por presencia de vientos fuertes para próximas horas

La Coordinación Estatal de Protección Civil(CEPC) informó que para este sábado 26 de abril, se prevé la presencia de fuertes vientos, los cuales podrían superar rachas de 65 kilómetros por hora (km/h) en gran parte de la región noroeste y centro de la entidad.

Estás conexiones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros importantes como Chihuahua-Ahumada y Chihuahua-Cuauhtémoc.

Para el domingo 27, se espera la llegada de un frente frío al extremo noroeste del país, el favorecerá un ambiente fresco a templado por la mañana, poco caluroso a muy caluroso por la tarde, y frías temperaturas en la zona serrana.

Se anticipa cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en el sureste del estado, especialmente en Jiménez, y aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Allende, Coronado y Camargo. Algunas de estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Los vientos para el domingo se pronostican de hasta 85 km/h en Janos, y 75 km/h en diferentes municipios. Por ello, se advierte la presencia de tolvaneras en carreteras como Juárez-Janos y Chihuahua-La Junta, especialmente a partir de las 15 horas.

En cuanto a las temperaturas máximas esperadas para la tarde del sábado, se destacan valores como Chihuahua con 35 grados centígrados (°C), Juárez con 32°C, Janos con 31°C, Madera con 25°C, Delicias con 37°C y Ojinaga con 36°C. Las temperaturas mínimas se mantendrán frescas a frías en zonas serranas. Para la tarde del domingo prevén máximas de hasta 38°C en Ojinaga, 36°C en Chínipas, 33°C en Chihuahua capital y mínimas de hasta 5°C en Creel, Guachochi y El Vergel.

Es fundamental que la población tome precauciones en cuanto a las altas temperaturas y se mantenga hidratada en las zonas más calurosas. Además, se recomienda asegurar objetos al aire libre que puedan ser desplazados por los fuertes vientos, así como evitar salir durante las precipitaciones con presencia de granizo.

La CEPC exhorta a la población a estar atentos a las alertas meteorológicas y seguir las recomendaciones en medios oficiales. Las tolvaneras y ráfagas de viento representan riesgos importantes para quienes transiten en carreteras del estado, debido a la baja visibilidad que su pedirá presentar y la posibilidad de tormentas de arena.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto