Conecta con nosotros

Chihuahua

Confirmado: Encuentran con vida a Pepe Vázquez, ex alcalde de Madera

Published

on

Luego de que familiares del ex alcalde del municipio de Madera y actual presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, José Alfredo Vázquez Hernández dieron a conocer a través de sus redes sociales que el funcionario regresó a su casa con su familia, el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, confirmó la versión a través de un video.

Mensaje de Última hora.Buenas noches, el día de hoy fue localizado José Vázquez, Presidente de la Junta Municipal de…

Posted by César Augusto Peniche Espejel on Tuesday, 21 July 2020

“Como ustedes recordarán en las últimas semanas La FIscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, implementaron un intenso operativo para tratar de localizar a Pepe Vásquez, quien se desempeña como presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Madera, quien previamente había sido privado de su libertad por un grupo de sujetos”, indicó el Fiscal del Estado.

No dio mayores detalles sobre las condiciones en que fue localizado, sin embargo dijo que esto se logra después de semanas de permanecer en operativo de búsqueda.

Cabe mencionar que Pepe Vázquez fue privado de la libertad al salir de la JMAS el pasado 23 de Junio, por dos sujetos quienes se lo llevaron en la camioneta oficial de la dependencia.  El vehículo fue localizado hace unos días en una brecha y ya le habían retirado los logotipos de la dependencia.

Afortunadamente ya se encuentra con su familia.

Chihuahua

Entrega Coesvi equipo de cómputo al Instituto Chihuahuense de las Mujeres

Published

on

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) realizó la entrega de cinco equipos de cómputo al Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), los cuales serán destinados a los Centros de Atención a la Violencia, así como a algunos refugios.

José Antonio Chávez Rodríguez, director general de Coesvi, y Raquel Bravo Osuna, titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres coincidieron en la importancia de unir esfuerzos, para brindar mejores herramientas a quienes acompañan a mujeres en situación de violencia.

“Es una muestra de voluntad institucional y de responsabilidad social. Sabemos que contar con equipo adecuado permite mejorar la atención, agilizar procesos y, sobre todo, ofrecer un acompañamiento más digno y humano a las mujeres que lo necesitan”, expresó Chávez Rodríguez.

A su vez, Raquel Bravo Osuna agradeció el respaldo de la Comisión y subrayó que estos equipos fortalecerán las labores administrativas y operativas de los programas de prevención y atención a quienes viven dicha situación.

A fin de hacer más eficientes los procesos internos en Coesvi, las computadoras fueron dadas de baja, actualizadas y mejoradas, con el objetivo de complementar las labores de otras instancias, al igual que parte del mobiliario, que ahora será utilizado por el ICHMujeres.

Asistieron a este acto por Coesvi, Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino, directora ejecutiva y de Planeación; Edgar Noé Nevárez, director de Administración y Finanzas; Óscar Ricardo Mendiolea Ontiveros, director de Asuntos Jurídicos; y Arturo Roberto Perea López, director Técnico y de Infraestructura.

Por parte del ICHMujeres acudieron Nohemí Aguilar Rayos, coordinadora ejecutiva, y Tania Venzor del Villar, coordinadora administrativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto